Se viene el debut mundialista de la menor en Túnez

Éste miércoles comienza el Mundial masculino Sub 19 y Argentina buscará subirse al podio por tercera vez en la historia.

Fotografía: FeVA.

Tras una larga preparación, con amistosos internacionales incluídos, la Selección Argentina Menor ya se encuentra en Túnez, al norte de África, para disputar el Campeonato del Mundo Sub 19. El miércoles será el turno del debut para el combinado albiceleste, que dirigido por Pablo Rico buscará subirse a un podio por tercera vez en la historia.

Argentina integrará el Grupo C, junto con México, Egipto, Alemania y Japón. Los mejores cuatro equipos clasifican directamente a los octavos de final, y desde allí serán eliminatorias mano a mano para definir a los mejores.

En esta categoría, Argentina logró un segundo puesto (en Chaco/Corrientes 2015) y una vez finalizó tercero (Italia 2009), mientras que en dos oportunidades finalizó cuarto.

El plantel albiceleste está compuesto por Luciano Aloisi, Pablo Urchevich (armadores), Wilson Acosta, Sergio Acosta (opuestos), Ramses Cascu, Agustín Gallardo, Rodrigo Soria (centrales), Lucas Ibazeta, Manuel Armoa, Tomás Capogrosso, Valentino Vidoni (puntas-receptores) y Tobías Scarpa (líbero).

Campeonato del Mundo masculino Sub 19 – Fixture (hora argentina):

  • Miércoles 21/8 6:00 hs: Argentina – México
  • Jueves 22/8 6:00 hs: Argentina – Egipto
  • Viernes 23/8 9:00 hs: Argentina – Alemania
  • Domingo 25/8 9:00 hs: Argentina – Japón

Acerca de Cesar Asprella

Periodista Deportivo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Prensa y Community Manager | Ex Andén Deportivo, Radio 23, Radio Biei, Punto Básquet y Vuelta en U. cesar_asprella@hotmail.com

Ver todas las entradas de Cesar Asprella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.