Por el boleto directo a Tokio 2020

Luego de la consagración en los Juegos Panamericanos, Argentina jugará en China el clasificatorio olímpico intecontinental. Competirá por un lugar frente a Canadá, Finlandia y el local de Chiche Lozano.

El seleccionado masculino disputará desde este viernes 9 la primera instancia clasificatoria a los Juegos Olímpicos 2020. Con la conducción táctica de Marcelo Méndez, Argentina jugará en China el cuadrangular que otorga una plaza para Tokio. En caso de no clasificar, ya que el primero del cuadrangular lo hará, igual hay otra chance en las clasificaciones locales que se disputarán en enero.

Será un plantel distinto al que obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos. Con el calendario establecido, se decidió dividir al seleccionado en dos planteles para afrontar dichas competiciones: el que disputó el certamen en Lima fue dirigido por Horacio Dileo e integrado por muchos jugadores juveniles. En cambio, para el cuadrangular que se disputará en Ningbo, China, Argentina dispondrá del plantel que disputó la última Liga de Naciones (VNL).

La lista de jugadores que entregó el entrenador Marcelo Méndez está compuesta por De Cecco, Uriarte, Lima, Pereyra, Solé, Crer, Loser, Ramos, Conte, Palacios, Poglajen, Méndez, González y Danani. Todos los partidos se jugarán en Ningbo, en el estadio Beilun Sports and Arts Centre.

El conjunto albiceleste debutará por el grupo F el viernes a las 4 (hora argentina) frente a Canadá, luego el sábado enfrentará a Finlandia y cerrará su participación el domingo frente al local y cabeza de grupo: China.

Eltorneo tiene a los mejores preclasificados según el ranking de la FIVB, y los seis mejores puestos encabezan los cuadrangulares -Argentina ocupa el séptimo lugar-.

El certamen otorgará seis pasajes para Tokio 2020, los cuales se sumarán al anfitrión: Japón. Los restantes cinco lugares se decidirán en las clasificaciones continentales que se disputarán en enero –Argentina, en caso de ser necesario, jugará la clasificación sudamericana que otorga una plaza-.

 

Clasificatorio Intercontinental – Tokio 2020

  • Viernes 9 8:30 Argentina – Canadá
  • Sábado 4:00 Argentina – Finlandia
  • Domingo 8:30 Argentina – China

 

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.