La remaron hasta donde pudieron: gran partido ante Regatas y ahora definen pase con MCH

Universal jugó de menor a mayor ante el elenco mendocino, por la segunda fecha de la etapa previa a semifinales. Estuvo muy cerca de llegar al tie-break, y a la tarde enfrentará a Mar Chiquita para ver quién continúa.

En otro muy parejo encuentro de mañana en Chapadmalal, Universal cayó 3-1 ante Mendoza de Regatas por la continuidad de la segunda fase de la Liga A2. Pese a estar 0-2, remontó el tercero y tuvo posibilidad en el cuarto de estirar el encuentro ante el líder y primer clasificado de la zona. Zévola marcó 18 unidades, 15 Bianchi Franco, ante un rival que tuvo como estandarte a la experimentada (ex A1) Bertona con 23 puntos.

Tras lo que fueron los primeros cuatro encuentros en la Liga, con tres triunfos, Universal enfrentó a otro rival que venía invicto (ayer había vencido a Universitario de Córdoba). Fue un encuentro en donde las mendocinas apostaron en el primer y segundo set a las puntas: Carosio, Torres y también la opuesta Bertona.

Las Cueveras, por su parte, intentaron acomodarse pese a estar en el primero con una leve ventaja pero no así en el segundo. Para el tercero, salieron aún más decididas a no dejar el encuentro en tres sets y levantaron su juego. Y fue ahí cuando se vio complicado el elenco cuyano ya que terminó dando 12 puntos para el 1-2.

Para el cuarto, un set punto a punto que tuvo a Universal 24-23 para llegar al quinto. Sin embargo, fue Bertona (de participación efectiva sobre el final del mismo) quien decretó el fin del encuentro.

Las ilusiones de Universal persisten y a la tarde seguirá jugando: define el segundo lugar del grupo ante Mar Chiquita, en donde ambos tienen tres puntos.

 

SÍNTESIS

Universal (1): Marcó (-), Vi. Cataldi (14); Juárez (3), D. Pereyra (3); Zévola (18), Bianchi Franco (15); líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Bulus, Ciuci (1) y Eymeri (5).

Mendoza de Regatas (3): Bustos (3), Bertona (23); Freytes (6), Benedetti (6); Carosio (10), Torres (22); líbero: Doña. DT: . Ingresaron: Cataldo (1) y Lahún.

Parciales: 21-25, 17-25, 25-19 y 24-26.

Árbitros: Ochoa y Silva.

Sede: Chapadmalal.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.