La Kasaj está en orden: las Panteras volvieron al triunfo en el plano internacional

Tras la caída ante Bulgaria, victoria 3-1 sobre Kasajstán en el Clasificatorio Olímpico Intercontinental. Este domingo, cierre ante Estados Unidos sabiendo que hay más posibilidades de llegar a Tokio de manera continental porque Brasil ya logró su plaza.

Fotografía: FIVB.

El clasificatorio olímpico intercontinental en Shreveport-Bossier City, Estados Unidos, contó con el primer triunfo argentino y regreso a la victoria tras la Copa Panamericana. Fue 3-1 sobre Kasajstán, en una tarea superadora sobre las asiáticas y de buen rendimiento colectivo para superar a su rival. La Selección femenina espera por su último partido para luego viajar casi con plantel completo a Lima para los Panamericanos.

Un partido con buena superioridad en ataque y servicio para Argentina, siendo Fresco la máxima anotadora con 21 puntos acompañada por la regularidad de las centrales Lazcano y Herrera (ocho bloqueos entre las tres). Nizetich y Mayer contaron con cuatro puntos de saque cada una, contra la gran tarea de Anikonova en la red aunque el resto del plantel kasajo no estuvo con tanta regularidad.

Mayer, Fresco, Lazcano, Herrera, Rodríguez y Nizetich, con Rizzo de líbero, las iniciales de Marcelo Silva. Y luego entraron Piccolo, Bulaich, Fortuna, Galiano y González (líbero).

Este domingo a las 15, cierre contra Estados Unidos. Y como Brasil se aseguró uno de esos seis lugares primarios para Tokio 2020, está latente la posibilidad de que si no se logra de manera intercontinental poder hacerlo entre selcciones del continente.

La última victoria en campeonato internacional fue en junio por la Chalenger Cup, contra China Taipéi. Tras eso llegó la Copa Panamericana, todo en Perú.

 

Clasificatorio Olímpico Intercontinental – Sede EEUU

Argentina 1-3 Bulgaria

Argentina 3-1 Kasajstán

4/8 15:00 Argentina – Estados Unidos

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.