¡Enorme triunfo en el debut panamericano ante Estados Unidos!

Las Panteras ganaron 3-2 un muy duro partido y debutaron así con una sonrisa en Lima 2019. Lucía Fresco fue la máxima anotadora del partido con 22 puntos. 

Fotografía: NORCECA.

La selección argentina femenina realizó su debut en los Juegos Panamericanos de Lima con victoria el tie-break ante Estados Unidos. En la sede Villa Deportiva del Callao enfrentó a las norteamericanas y fue triunfo por 3-2 en un encuentro que se tornó complicado: luego de quedarse con los dos primeros parciales, las Panteras recién lo pudieron definir en tie-break con una gran actuación colectiva.

Con parciales de 25-17, 25-17, 20-25, 18-25 y 15-10,  las dirigidas tácticamente por Hernán Ferraro se quedaron con un partido muy cambiante, donde desplegaron un juego muy fluido en gran parte del partido. Con relación a esto, hubo una buena ejecución del contraataque y una gran ejecución del servicio, complicando siempre al rival por esa vía para quedarse con un partido muy disputado.

Las Panteras comenzaron el partido con la búsqueda de imponer el ritmo desde el comienzo. Victoria Mayer, en su cuarto partido en la selección mayor, distribuyó bien el juego para que el oficio de Lucia Fresco y Yamila Nizetich se encargasen de otorgar los puntos en ofensiva frente a un rival que no lograba hacer pie en el partido.

El comienzo del segundo parcial mostró la misma dinámica: Argentina imponiendo el ritmo del partido, a lo que se le sumó un buen bloqueo para neutralizar los ataques rivales. Lucia Fresco y Elina Rodríguez continuaban muy sólidas en ofensiva, lo que se complementó con una recepción que respondía para rápidamente aumentar la ventaja.

EE.UU. mejoró luego de recurrir al recambio; el ingreso de la opuesta Kristal Rivers fue un dolor de cabeza para la defensa argentina. EE.UU mejoró en defensa haciéndose fuerte a través de esa vía a lo que le sumó un muy buen pasaje en ofensiva donde se destacó Madison Rishel. De esta manera las norteamericanas forzaron el tie-break.

En el quinto set, las Panteras volvieron a lastimar con el servicio y, con más garra que juego, se quedaron con los puntos clave para quedarse con el parcial por 15-10. Allí  se destacaron Lucía Fresco y Candelaria Herrera por el centro para desplegar así una gran sonrisa tras llevarse un partido que se había tornado cuesta arriba.

Argentina formó inicialmente con Mayer (6); Fresco (22); Lazcano (9), Herrera (12); Rodríguez (9), Nizetich (10); Rizzo –líbero-. Luego ingresaron: Galiano, Acosta (2), Fortuna (1), Bulaich. 

Cabe recordar que Argentina se había enfrentado recientemente frente a Estados Unidos por el cuadrangular clasificatorio a Tokio 2020. En esa ocasión fue triunfo de las norteamericanas, con otro plantel en cancha, por 3-0.

Las Panteras continuarán mañana su participación en en el grupo B cuando enfrenten a partir de las 15 (hora argentina) a Brasil.

Juegos Panamericanos – Grupo B

  • Argentina 3–2 Estados Unidos
  • 8/08 15 hs. Argentina – Brasil
  • 9/08 17 hs. Argentina – Puerto Rico

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.