En un torneo histórico, Universal quedó cerca de las semis de A2: buscará el quinto lugar

Cayó 3-1 ante Mar Chiquita, jugando mejor que su rival pero no pudo cerrarlo. Este domingo, contra Municipalidad de Córdoba, culminará la Liga A2 para quedar dentro de los cinco mejores.

Sin dudas que la sensación es que estuvo muy cerca de pasar, jugando mejor que su rival, pero nadie le quita lo jugado a Universal: con un esfuerzo superlativo en tres días de actividad, no pudo en el cierre de grupo de segunda fase de Liga Argentina A2 pero ya logró más de lo que buscaba, que fue estar a la alturade rivales (y contra algunos ex-A1 o División de Honor) de todo el país. Fue 1-3 contra Mar Chiquita, que lo dejó al Cuevero teniendo posibilidad de quedar entre los seis mejores del certamen.

Parciales de 20-25, 33-31, 28-30 y 20-25, con Victoria Cataldi siendo la máxima anotadora con 26 puntos por delante de los 24 de Cecilia Peralta (Mar Chiquita). La exigencia de este tipo de certamen fue para Universal una prueba de fuego que supo pasar y con creces, teniendo una tarde-noche muy ajustada contra un rival que conoce y mucho. Momentos como los seis cierres de sets que no supo aprovechar Mar Chiquita en el segundo o los tres de Universal en el tercero, de lo destacado del encuentro.

Los fallos en el último le dieron una mala pasada, situación parecida a la de Mar Chiquita en el segundo, luchando en ofensiva Zévola y Bianchi Franco contra Aufet y Arce (siguiendo a las máximas Cataldi y Peralta). Ida y vuelta el duelo también de líberos (García y Ivorra), llegando a los pases de Marcó y Roberts.

El certamen, a comparación de la B1, no tendrá cuadrangular para el quinto lugar: por ser tercero en la zona, jugará contra el otro tercero (Municipalidad de Córdoba) para dar a conocer quién termina dentro de los cinco mejores.

MUPOL – Mar Chiquita y Regatas – CEF N°5 están en semifinales.

SÍNTESIS

Universal (1): Marcó (-), Vi. Cataldi (26); Eymeri (1), D. Pereyra (4); Bianchi Franco (11), Zévola (20); líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Ciuci y Juárez (2).

MCH (3): Roberts (4), C. Peralta (24); Aufet (18), Perazzo (9); A. Peralta (6), Arce (15); líbero: Ivorra. DT: . Ingresaron: Petcoff (1), Hermina, Eizaga y Giardini.

Parciales: 20-25, 33-31, 28-30 y 20-25.

Sede: Chapadmalal.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.