El gesto de Tanya: como el cuerpo técnico no recibió medalla, regaló su mascota de Lima 2019 al estadista

Acosta, la jugadora de Gimnasia, logró el bronce en los Panamericanos junto a las Panteras. Pero el CT no recibió preseas, por lo que ella decidió obsequiarle a Milco.

Que el cuerpo técnico a veces no reciba medallas por los logros del equipo en algunas competencias parece común. O por lo menos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde la Selección femenina de Argentina obtuvo una histórica medalla de bronce y por primera vez en su palmarés pudieron subir al podio. Sin embargo, no todo el equipo completo recibió dicho premio.

Elías Quintans es estadígrafo y entrenador de Inferiores en River, como también parte del cuerpo técnico de las Panteras cual tiene a Hernán Ferraro a cargo. A pesar de las fotos en conmemoración del logro obtenido, el CT de Argentina no recibió medallas como sí las jugadoras por su enorme labor en cancha. Y fue por eso que a la entrerriana Acosta, capitana de Gimnasia, se le ocurrió una idea.

Las Panteras deseaban llegar por primera vez al podio en Juegos Panamericanos. Habían intentado pero lo más cerca fue Mar del Plata 1995 con un cuarto lugar. Y en este 2019, en un año particular (a finales de julio se llevó adelante una conferencia de prensa de jugadoras/es en contra de decisiones y deudas de la Federación ante ellas/os), lograron su primera medalla y con ello el regalo oficial de cada evento de estas magnitudes.

Quienes subían al podio además de recibir medallas, obtenían la mascota oficial de Lima 2019 como obsequio. Milco está basado en un cuchimilco, una estatuilla perteneciente a la cultura Chancay, desarrollada en la costa central del Perú, que representa el histórico pasado que enorgullece a los limeños. Y ese muñeco era el recuerdo del éxito en la capital peruana, que tuvo un valor más que especial dentro de las Panteras.

Y Tanya Acosta no dudo para tener un gesto conmovedor: le regaló la mascota oficial de los Juegos al estadígrafo de la Selección.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.