Derrota ante Puerto Rico pero siguen en camino a por medallas

Las Panteras no pudieron asegurar el liderazgo y sufrieron su primera caída en los Panamericanos. No obstante, el conjunto albiceleste está en semifinales y buscará mañana sábado el pase a la final. Espera por su rival

Fotografía: COA.

A falta de tres días para la finalización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la selección argentina femenina jugó el último partido del grupo B: fue derrota ante Puerto Rico por 3-1 en un partido parejo pero la clave estuvo en la recepción/defensa. Pese a la derrota, las Panteras siguen en camino en búsqueda de una medalla y jugará mañana una de las semifinales.

Argentina se había asegurado la clasificación ayer con el triunfo de Estados Unidos ante Puerto Rico y jugó con la tranquilidad de ya estar entre los cuatro mejores equipos del certamen. Con parciales de 25-21, 16-25, 24-26 y 23-25, el equipo portorriqueño aprovechó su buen partido en defensa, donde neutralizó en buena parte del partido las acciones en ataque de las Panteras.

Las Panteras comenzaron muy sólidas y se llevaron el primer set de principio a fin: las conducidas tácticamente por Hernán Ferraro manejaron el ritmo de juego y aprovecharon los errores en ataque de Puerto Rico. En ofensiva el conjunto albiceleste recurrió al oficio de Elina Rodríguez y Yamila Nizetich.

En el segundo set, Puerto Rico emparejó las acciones de juego. En un disputado parcial las Panteras apelaron a las variantes en ataque, pero tanto por las puntas como por el centro costó penetrar el buen bloqueo rival. Para el conjunto boricua se destacaron Nomari Vélez en defensa y Paulina Prieto en ataque.

Las acciones continuaron siendo favorables a Puerto Rico en el tercer set; prácticamente no cometieron errores en ataque y sacaron una rápida ventaja. Las Panteras no se dieron por vencidas y con una gran remontada, principalmente a través del servicio, puso el parcial emparejado en 23. No obstante lo cual, no alcanzó para quedarse con el parcial.

A esta altura del partido ambos equipos sintieron el cansancio, hubo varios errores de recepción. Esto no quito que haya sido el parcial más parejo del partido, pues ningún seleccionado sacó ventajas por lo que fue un parcial punto a punto hasta el final. Nuevamente Puerto Rico estuvo más preciso en los puntos claves y aprovechó los puntos de contraataque para quedarse con el partido.

Las Panteras formaron inicialmente con Mayer; Fresco (13); Lazcano (6), Herrera (4); Rodríguez (11), Nizetich (12); Rizzo –líbero-. Luego ingresaron Galiano, Acosta (3), Bulaich (2), Fortuna y Michel Tosi (4). La opuesta de Puerto Rico, Paulina Prieto, fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos.

De esta manera Argentina quedó segunda en el grupo B y espera rival para semifinales, el cual saldrá de República Dominicana, Perú o Colombia que a continuación jugaban por el grupo A.

Juegos Panamericanos – Grupo B

  • Argentina 3–2 Estados Unidos
  • Argentina 3–0 Brasil
  • Argentina 1–3 Puerto Rico

Semifinales

Sábado 10/8 20:30 Brasil – Segundo Grupo A

Sábado 10/8 22:30 Primero Grupo A – Argentina

 

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.