Con la presencia de Acosta y González, las Panteras y su primera chance rumbo a Tokio 2020

Sin la presencia  del DT ya que no le habilitaron la visa por último paso en Irán, la Selección debuta este viernes. Jugarán el cuadrangular junto a Estados Unidos (local), Bulgaria y Kazajistán.

Luego de la conferencia de prensa en el CeNARD, donde los jugadores y las jugadoras del seleccionado mayor argentino hicieron saber sus reclamos a la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), las Panteras vuelven a la competencia oficial: jugarán el primer Clasificatorio Olímpico, que otorgará seis lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio. Argentina integrará el grupo que se jugará en Shreveport, EE.UU.

La disposición de los grupos fue en base al ranking internacional de la FIVB. Argentina -11° en el ranking- debutará este viernes a las 17 (hora argentina) frente a Bulgaria, luego jugará el sábado contra Kazajistán y cerrará su participación el domingo con Estados Unidos, -2° del ranking por lo que se ganó el derecho de la localía del cuadrangular-.

El técnico albiceleste, Hernán Ferraro, que no tuvo habilitación de su visa y tendrá por reemplazo a Marcelo Silva, dispuso para este certamen el siguiente plantel: Galiano, Mayer, Michel Tosi, Lazcano, Herrera, Nizetich, Píccolo, Rodríguez, Acosta, Fresco, Fortuna, Bulaich, González y Rizzo. Cabe destacar que Tanya Acosta -opuesta de las Gimnasia- y Valentina González -ex libero de Banco Provincia y actual jugadora de Estudiantes- son parte del plantel.

Esta será la primera instancia de clasificación a Tokio 2020. Habrá seis grupos de cuatro equipos, cuyos ganadores se sumarán al anfitrión Japón para completar los primeros siete lugares. Los cinco equipos restantes saldrán de las clasificaciones continentales donde las Panteras, en caso de ser necesario, la jugarán en enero.

 

Clasificatorio Olímpico – Primera fase

  • 2/08 17 hs. Argentina – Bulgaria
  • 3/08 22 hs. Argentina – Kazajistán
  • 4/08 15 hs. Argentina – EE.UU

 

 

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.