Berenice Almeyda, la central de Gimnasia con futuro en Estados Unidos

La Universidad de Kansas espera por la central de Gimnasia, que «al terminar unos papeles» ya podrá estar cambiando de club. «Aprendí mucho durante estos seis años y claramente voy a seguir a las Lobas desde donde esté», afirmó la campeona de Liga 2017.

Fotografías: NMB.

Restan detalles y Berenice Almeyda ya se prepara. La liga universitaria de Estados Unidos la espera, con toda la exigencia y nivel que conlleva. Gimnasia formó a una de las mejores centrales juveniles del país, jugadora de Selección y mundialista, y hoy está a poco de cambiar de rumbo y partir hacia el norte de nuestro continente.

En un mano a mano con Vóley 631, tras lo que fue su último partido en el Polideportivo Víctor Nethol ante Sholem, Almeyda recibió el abrazo de sus compañeras ya que tiene la posibilidad de seguir creciendo afuera. «Acá vas mejorando día día, hace casi seis años que estoy en donde quiero estar pero ahora llega una nueva oportunidad», afirmó la central.

A la izquierda, Almeyda (3). NMB

Almeyda seguirá rumbo a Kansas, en la Universidad, como le ha pasado a Candelaria Herrera -hoy en Selección Mayor- o Nahuel Recabarren, por nombrar últimos casos. «¿De inglés? Muy poco, jaja», señaló la ensenadense sobre su nivel en el nuevo idioma al cual tendrá que adaptarse.

Campeona de Liga en 2017, hace poco tiempo estuvo en el Mundial Sub-20 con las Panteritas logrando una buena participación. «Terminé re bien. Teníamos el objetivo de estar entre las ocho mejores, pero fue una zona dura aunque igual nos vamos contentas porque dimos lo mejor de nosotras», sostuvo sobre la tarea en México.

La central indicó que «está bueno que Gimnasia siga teniendo jugadoras en Selección», ya que ella junto a Sández son las de juveniles que visten la Albiceleste en Sub-20 y 18 respectivamente. Claro que también en Mayores que está Acosta y Vera.

¿Qué le dejó el paso de seis años en las Lobas? «Aprendí de un gran grupo y me hice amigas, y claramente estaré atenta desde allá», cerró Almeyda ante la espera de viajar a Estados Unidos.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.