Arranca el sueño de las Panteras en Lima

Tras el Preolímpico, Argentina ya está para debutar en los Juegos Panamericanos. Comparten un duro grupo con Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico.

Fotografía: FIVB.

Las Panteras desembarcaron en Lima luego de lo que fue la disputa del Preolímpico en Estados Unidos y ya están listas para el inicio de los Juegos Panamericanos, con la ilusión de llegar lo más lejos posible. Desde este miércoles afrontarán la fase de grupos de un torneo en el que nunca han podido subirse al podio, con la buena noticia de que Hernán Ferraro volverá a estar al mando de la selección femenina.

El debut será ante Estados Unidos, campeón defensor que viene de superar al conjunto albiceleste en el Clasificatorio a Tokio 2020. Luego, las Panteras tendrán otros dos duelos complicados ante Brasil y Puerto Rico, buscando clasificar a semifinales y soñando con una medalla. En el otro grupo están República Dominicana, Colombia, Perú y Canadá.

El plantel de Ferraro está compuesto por Galiano, Mayer (armadoras)Fresco, Acosta (opuestas)Michel Tosi, Lazcano, Herrera (centrales), Nizetich, Rodríguez, Fortuna, Bulaich (puntas-receptaras) y Rizzo (líbero).

González y Piccolo, las bajas respecto al preolímpico.

 

Juegos Panamericanos Lima 2019 – Femenino
  • Miércoles 7/8 17:00: Argentina – Estados Unidos
  • Jueves 8/8 15:00: Argentina – Brasil
  • Viernes 9/8 17:00: Argentina – Puerto Rico

Acerca de César Joaquín Asprella

Periodista Deportivo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Relator | cesar_asprella@hotmail.com

Ver todas las entradas de César Joaquín Asprella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.