Las duplas argentinas volvieron a ganar y se metieron en cuartos de final de los Juegos Panamericanos. El domingo continúan su camino.
Fotografía: Nicolás Matías Braicovich.
Los Juegos Panamericanos de Lima siguen trayendo buenas noticias para el beach volley argentino. La dupla integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra sacó adelante un duro partido ante las canadienses Amanda Harnett y Marie Christine Lapointe, mientras que Julián Azaad y Nicolás Capogrosso triunfaron ante los estadounidenses Ian Satterfield y Mark Burik. Ambas parejas se metieron entre los ocho mejores equipos del torneo.
Tras superar a Guatemala y Nicaragua en sets corridos en sus primeras presentaciones, la dupla argentina enfrentó a Canadá y sumó una nueva victoria para asegurarse el primer puesto del Grupo D y acceder directamente a los cuartos de final. Fue 2-1 sobre el equipo norteamericano, con parciales de 21-13, 20-22 y 15-11. El domingo a las 11:50 jugarán los cuartos de final, con rival a confirmar.
En la rama masculina, Argentina llegaba de vencer a Trinidad y Tobago y a El Salvador, mientras que ante Estados Unidos volvió a sonreír. Tras un inicio adverso, supieron dar vuelta el encuetro y festejaron con parciales de 19-21, 21-10 y 15-12. Ya en cuartos de final, su próxima presentación será el domingo a partir de las 16:50.
Juegos Panamericanos Lima 2019 – Voleibol de Playa
Femenino
- Argentina 2-0 Guatemala
- Argentina 2-0 Nicaragua
- Argentina 2-1 Canadá
Masculino
- Argentina 2-0 Trinidad y Tobago
- Argentina 2-0 El Salvador
- Argentina 2-1 Estados Unidos