No se le dio por poco en el debut mundialista

Las Panteritas jugaron de igual a igual pero perdieron frente a Turquía por 3-2 en el inicio del campeonato Sub-20 de México. Y hoy, a por la revancha ante Serbia a partir de las 19:30. 

Las acciones de juego del Mundial femenino Sub-20 de México dieron comienzo en la jornada de ayer. El seleccionado argentino femenino, las Panteritas, debutó frente a Turquía y, pese a haber realizado un gran partido perdió ajustadamente por 3-2.

Con parciales de 25-23, 18-25, 21-25, 25-21, 7-15 Turquía se llevó el partido disputado en el estadio Domo de la Feria de León. Argentina comenzó de manera sólida al manejar el ritmo de partido desde el inicio, donde logró muchos puntos de ataque llevándose el primer set de principio a fin.

En los dos siguientes parciales, las turcas demostraron porqué son una de las potencias mundiales de la categoría – muchas de las jugadoras fueron terceras en el mundial Sub-18 disputado en Rosario en 2017- y con una gran defensa lograron puntos de bloqueo y de contraataque para sacar así la diferencia de 2-1.

Argentina, lejos de darse por vencida, desplegó su juego en equipo y demostró en el cuarto set las ganas de competir de igual a igual ante quién se presente; de manera contundente y con variantes en ataque a través de su armadora Victoria Mayer, las Panteritas forzaron el tie-break.

En el quinto set Turquía sacó rápidamente una ventaja de 7-2, lo que le posibilito jugar el parcial con mayor tranquilidad y encaminarse así hacia la victoria. Argentina pese a perder se lleva un punto y de esta manera queda tercera en el grupo C.

Guillermo Cáceres, entrenador de las Panteritas, dispuso la formación inicial con Mayer (6); Corzo (13); Almeyda (4), Farriol (7); Salinas (17), Ligorria (7); Castro –líbero-. Luego ingresaron Delucchi (8), Meinardi (-), Cugno (4), Ayub (-), Puljiz (-). La punta Candela Salinas fue la máxima anotadora argentina con 17 puntos.

Argentina continuará su participación mañana, cuando enfrente a partir de las 19:30 a Serbia.

Rusia 3, Turquía 2, Argentina 1, Serbia 0, así está el grupo. La sorpresa de la jornada la dio Perú, ganandole al último campeón de la categoría por 3-2.

Resultados de la jornada:

Grupo A: EEUU 1-3 Italia; México 3-1 Cuba

Grupo B: China 2-3 Perú; Polonia 3-0 Egipto

Grupo C: Rusia 3-1 Serbia; Argentina 2-3 Turquía

Grupo D: Brasil 3-0 República Dominicana; Japón 3-0 Rwanda

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.