3-1 en el cierre de la segunda fase del Mundial sub-20 y sigue en pelea a por el noveno lugar. Buen ingreso de Delucchi anotando siete saques, con otra regular tarea de Salinas.
Fotografía: FIVB.
Terminó la segunda fase del Mundial Sub-20 en León, México, que tiene a la Selección femenina de Argentina que lucha por llegar a por el noveno puesto. Ganó el tercer encuentro consecutivo y fue 3-1 sobre Cuba, tras lo que fue ante República Dominicana y Perú. Delucchi fue la figura de la tarde con su ingreso. Las cubanas tuvieron a Montalvo con 24 puntos pero el resto del elenco no estuvo a la altura.
Un encuentro que comenzó favorable para Argentina, quien aprovechó los fallos de su rival hasta el tercer set. Los parciales fueron de 22-25, 17-25, 25-18 y 19-25, que tuvo a Cuba remontando para el 1-2 pero sin embargo las Panteritas mostraron su buen andar a base de un juego más efectivo (20 errores ante 29) y la clave del servicio: 13 saques contra cuatro, de los cuales siete fueron de la punta-receptora Delucchi.
Las dirigidas por Guillermo Cáceres formaron con Mayer (2), Corzo (4), Almeyda (), Farriol (14), Salinas (14), Ligorria (4), y líbero Castro. Ingresaron luego Delucchi (15), Cugno (5), Ayub, Puljiz y Meinardi.
En la continuidad, Argentina jugará la semifinal este sábado a por el noveno lugar ante México o Serbia. La otra llave es México o Serbia contra Perú o República Dominicana. Quienes ganen, cerrarán queriendo dicho puesto el día domingo.
Mundial Sub-20 – Grupo H
Argentina 3-0 República Dominicana
Argentina 3-0 Perú
Argentina 3-1 Cuba
Clasificación 9°-12°
Sábado 20 19:30 Argentina – Serbia/México
Sábado 20 22:00 Serbia/México – RDominicana/Perú