Figurita repetida: nuevo título para Estados Unidos

El conjunto norteamericano se consagró bicampeón de la VNL femenina. Superó 3-2 a Brasil en la final luego de comenzar perdiendo. 

Fotografías: FIVB.

La segunda edición de la VNL (Volleyball Nations League) femenina se definió en Nanjing, China, y el ganador volvió a ser el mismo que en la temporada anterior. Estados Unidos superó a Brasil en la final y se quedó otra vez con el título, mientras que el equipo local completó el podio.

La definición comenzó favorable a las verdeamarelas, pero las norteamericanas reaccionaron a tiempo y lo ganaron 3-2 con parciales de 20-25, 22-25, 25-15, 25-21 y 15-13. La gran destacada fue la opuesta Andrea Drews, de 25 años y 1,91 m, que aportó 33 puntos y fue elegida la MVP.

En el encuentro por el tercer puesto, China se hizo fuerte en su casa y superó 3-1 a Turquía (25-23, 25-15, 20-25 y 25-21).

VNL femenina 2019 – Equipo Ideal:

MVP: Andrea Drews 🇺🇸
Mejor Armadora: Macris Carneiro 🇧🇷
Mejor Opuesta: Ebrar Karakurt 🇹🇷
Mejores Centrales: Ana Beatriz 🇧🇷 y Haleigh Washington 🇺🇸
Mejores Puntas-receptoras: Liu Yanhan 🇨🇳 y Gabi Guimaraes 🇧🇷
Mejor Líbero: Megan Courtney 🇺🇸

Acerca de Cesar Asprella

Periodista Deportivo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Prensa y Community Manager | Ex Andén Deportivo, Radio 23, Radio Biei, Punto Básquet y Vuelta en U. cesar_asprella@hotmail.com

Ver todas las entradas de Cesar Asprella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.