Con la del Pincha puesta, Weber, Milinkovic y Espinosa enseñaron en City Bell

La clínica que ya pasó por Banco y Gimnasia finalizó en la ciudad con la mañana dominical en Estudiantes. El presidente Verón también estuvo presente.

Fotografías: Prensa EDLP.

El Country Club de City Bell fue el escenario de una clínica de lujo con tres emblemas del vóley argentino y mundial. Javier Weber, Natalia Espinosa y Marcos Milinkovic compartieron una mañana de prácticas y enseñanzas con jugadores y jugadoras de Estudiantes. El evento finalizó con una interesante charla de Weber dirigida a entrenadores.

La jornada comenzó a las 10 con la entrega de camisetas de Estudiantes en manos del Presidente, Juan Sebastián Verón, junto al Secretario de Deportes, Bruno Salomone. Participó también el Director de Deportes Amateurs Fernando Yuma, y los tres fueron espectadores de la clínica. Las figuras del vóley argentino recibieron la indumentaria con los dorsales 1, 6 y 8, números que llevaron en la espalda Milinkovic, Weber y Espinosa a lo largo de sus extensas carreras.

Weber comandó la primera práctica con la jugadoras de División de Honor. Durante una hora realizaron ejercicios de defensa y ataque, alternando breves charlas que apuntaron a conceptos básicos y fundamentales de la disciplina.

El ex armador y actual entrenador de Bolívar destacó la importancia de la comunicación y el cumplimiento de los papeles asignados para llevar adelante un buen trabajo en equipo. En la misma línea, Espinosa, ex capitana de Boca y máxima ganadora de la Liga Femenina, resaltó lo primordial del diálogo, la confianza y el compañerismo dentro de la cancha.

Cerca del mediodía entraron en acción los varones. Bajo las órdenes de Weber, algunos integrantes del equipo de División de Honor y chicos de las inferiores del club repitieron los ejercicios realizados por las mujeres y se nutrieron con las enseñanzas de los tres referentes. Además, ensayaron acciones ofensivas para poder trabajar en el aspecto defensivo. Milinkovic, ex capitán de la Selección Argentina y uno de los mejores atacantes del mundo, observó permanentemente el desempeño de ellos y realizó varios intercambios individuales.

La clínica culminó con la charla de Weber dirigida especialmente a entrenadores, aunque muchos jugadores y jugadoras también quisieron estar presentes. «Para mí es un honor estar acá. El vóley es mi vida y disfruto el transmitir no sólo la experiencia internacional sino lo que considero que es el juego para mí», dijo al comenzar.

El ex armador habló sobre la importancia de la técnica y los diferentes perfiles de entrenador. En ese sentido, focalizó en sus características y en las dinámicas de entrenamiento. «El equipo siempre tiene la cara del técnico», aseguró. Asimismo, señaló la necesidad de poner por encima los objetivos grupales frente a los individuales y enfatizó en la relación DT-jugadores y entre compañeros.

A través de ejemplos traídos de su experiencia como entrenador en el vóley de Brasil, Grecia y Argentina (Bolívar y la Selección), Weber desarrolló dos ejes fundamentales: la motivación y el liderazgo. En relación a estos aspectos, indicó que «motivar es una regla de vida» y que el ejemplo se transforma en algo primordial: «el grupo espera que el ejemplo sea lo más importante». Para cerrar, les dejó un mensaje a los técnicos presentes: «ustedes eligen el entrenador que quieren ser y se lo transmiten al equipo».

Fuente: Prensa EDLP.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.