La búsqueda de la dupla masculina de ganar medalla y el «deber a otras personas que trabajan para nosotros», la base de esa lucha para colgarse la de bronce en Lima 2019.
Fotografía: NMB / Enviado especial Perú.
Tras la victoria sobre Canadá para quedarse con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Julián Azaad y Nicolás Capogroso dialogaron con Vóley 631 (mediante nuestros colegas de Pulso Noticias) y dejaron sus sensaciones de lograr subirse al podio en Perú.
«Es increíble, increíble como te da revancha el deporte. Hace cuatro años perdíamos en cuartos y esto es un premio al sacrificio. Era uno de los objetivos, no lo puedo creer. Hay mucho esfuerzo atrás, cumpleaños y asados perdidos por hacer esto. Es único», contó Capogroso.
Para el jugador n°2 de Argentina justo era también un día particular: «Es un regalo de cumpleaños para mi vieja, que justo cumple hoy». «Hubo mucho presión, era mucho ganar una medalla, por apoyo del estado, algo personal también, y vale doble. Hoy puedo empezar a disfrutar, dejando todo», cerró Capogroso.
Azaad, por su parte, manifestó: «Todavía no termino de caer. Perdimos la semifinal pero lo de México fue meritorio, ganó bien. Había cosas que ajustar y nos pudimos recuperar».
«Teníamos una presión extra, que era el deseo y las ganas de estar en un podio. A veces es bueno, a veces es malo. Presiones también de deber a otras personas que trabajan por nosotros», concluyó el n°1 de Argentina.