Argentina y su primera sonrisa en México

Las Panteritas vencieron a Perú en sets corridos y consiguieron su primera victoria en el Mundial. Candela Salinas fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos.

                                                                     Foto: FIVB

Comenzó la segunda ronda en el Mundial de México y luego de disputar el grupo C y no lograr quedar entre los dos primeros que competirán por el título, la selección argentina femenina Sub-20 disputó el partido inicial del grupo H  ante Perú y fue victoria por 3-0.

Fue triunfo con parciales de 25-23, 25-17 y 25-22. Argentina formó inicialmente con Mayer (7); Corzo (11); Almeyda (11), Farriol (9); Salinas (17), Meinardi (7); Castro -líbero-. Luego ingresaron Ligorria (2), Cugno. 

Durante el primer set a Argentina le costó entrar en partido; luego del trajín de la primera ronda -dos partidos que se definieron en tie-break-, las Panteritas comenzaron inconexas y las jugadoras peruanas lastimaban tanto por las puntas como por el centro. Argentina se repuso y pudo ponerse al frente en el 19-18 para luego llevarse con lo justo el parcial por 25-23.

A partir de allí, las dirigidas tácticamente por Guillermo Cáceres se soltaron y lograron un juego más fluido. Con una mejor recepeción y una buena distribución de juego por parte de la armadora y capitana Victoria Mayer, las Panteritas consiguieron muchos puntos de ataque; hubo varios puntos por la zona central -20- y, por el lado de las puntas, Candela Salinas fue nuevamente la máxima anotadora con 17 puntos.

Argentina continuará mañana su participación en el grupo H cuando enfrente a las 17 horas a República Dominicana (hora argentina). Los dos primeros del grupo G y H jugarán la etapa final donde se decidirán los puestos desde el 9° hasta el 12°. Por la zona de equipos aspirantes al título Italia le ganó 3-0  a Brasil.

Fixture Argentina –  Grupo H

Argentina 3-0 Perú

17/07 17:00 vs. República Dominicana

18/07 17:00 vs. Cuba

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.