Argentina venció a Croacia y cerró la Challenger Cup con una sonrisa

Las Panteras lograron la medalla de bronce. Canadá fue el ganador del certamen y logró el cupo para la VNL 2020.

Foto: FIVB

La selección argentina femenina finalizó su participación en la Challenger Cup con una sólida victoria ante Croacia por 3-0 con parciales de 25-19, 25-18 y 25-14. De esta manera, las dirigidas tácticamente por Hernán Ferraro lograron quedarse con el tercer puesto en el primer torneo oficial del año disputado en Lima.

El conjunto albiceleste formó inicialmente con Galiano; Fresco; Michel Tosi, Lascano; Bulaich, Nizetich; Rizzo. La opuesta Lucía Fresco, quién fue elegida tercer mejor atacante por la organización, fue la máxima anotadora con 19 puntos en un equipo donde también resaltó la participación ofensiva de Daniela Bulaich con 11.

Cabe destacar que también sumaron minutos Tatiana Vera y Valentina González. La armadora de Gimnasia ingresó en el primer set y quedó como titular hasta el final del partido, mientras que la González, líbero de Estudiantes, ingresó en todos los parciales.

Las Panteras finalizaron así su primer certamen oficial. La siguiente competencia será la Copa Panamericana que se desarrollará también en Perú, pero en las ciudades de Chiclayo y Trujillo. Argentina integrará el Grupo A y debutará el sábado 6 frente a Canadá, reciente ganador de la Challenger Cup (victoria en la final 3-2 a República Checa).

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.