¡Triunfazo ante Italia en Milán!

Tras 21 años, victoria ante los Tanos en su país. Mañana, Serbia.

Llegó la quinta victoria para la Selección masculina de Argentina en la Liga de Naciones. Este sábado en Milán derrotó al local por 3-1 con parciales de 25-22, 23-25, 25-19 y 25-19, y sumó un nuevo triunfo en la exigente competencia internacional. Con Cristian Poglajen como máximo anotador con 16 puntos, el equipo de Marcelo Méndez logró un nuevo festejo ante Italia, a quien ya había vencido en la VNL del año pasado, y se prepara para el último partido del cuarto weekend, este domingo a las 12hs ante Serbia.

Argentina comenzó certero con Loser y Martínez, y rápidamente controló el tablero. En gran nivel en ataque y bloqueo, la Selección logró hacerse de una buena ventaja, pero por esa misma vía Italia se metió en partido. De Cecco buscó a los centrales para mantenerse en la delantera y Martínez con un bloqueo mano a mano dejó las cosas 21-19. Si bien el cierre fue parejo, los de Méndez continuaron arriba y lo cerraron con Loser, 25-22.

El local corrigió la marcha y se puso al frente en el segundo, aprovechando también algunas fallas nacionales para el 9-6. El bloqueo italiano se afianzó en el tramo siguiente y Argentina perdió efectividad ofensiva ante un rival que capitalizó todos sus ataques. Poglajen y Lima descontaron, pero la Selección no logró revertir el tablero. De esta forma, Italia avanzó 20-16 desde el saque y aunque la Selección se puso a tiro con Ramos y el ingreso de Conte, un nuevo error sentenció el 23-25.

Argentina volvió al ruedo en el tercero con una marcada supremacía en todos los fundamentos que le permitió duplicar a Italia en el tablero mediado el set. Blengini probó con el ingreso de Argenta, pero Conte, Poglajen y Lima siguieron haciendo daño para el 16-9. Aunque Polo apareció del lado italiano, la Selección aprovechó la brecha que había cosechado previamente y lo cerró con Conte, 25-19.

Nuevamente la Selección salió con agresividad al cuarto y se puso 6-0 con mucha solidez ofensiva. Ramos, que ya había hecho aportes importantes, continuó activo y se sumó a un Conte imparable hacia el 16-11. Pinali y Antonov empujaron a los suyos, pero Argentina siguió arriba, sumó un gran trabajo en defensa y lo definió con contundencia 25-19.

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.