Recuperación de local

Universitario, a la espera de saber qué ocurrida con lo no jugado frente a Galicia, superó en su casa a Lomas del Mirador en tie-break.

Universitario venció 3-2 a Lomas del Mirador por el inicio de la fecha 12 de fase regular de Primera División, con parciales de 25-20, 23-25, 25-15, 20-25 y 15-11. El Funebrero de Marcos Mayer venía de caer por ese resultado en San Fernando.

El partido fue muy parejo en todo su desarrollo; Universitario se mostraba sólido atacando por las puntas a través de su opuesta V. Di Biasi y de la punta C. Zevola. Lomas apostaba a la ofensiva por el centro, donde supo lastimar con S. Díaz y A. Battiata.

Las visitantes forzaron el quinto set con un muy buen parcial de su opuesta Candela Casagrande con siete puntos. Universitario, pese a haber mejorado la recepción en el tercer y cuarto set, no pudo quedarse con el parcial y se vio forzado a disputar el quinto y definitivo set.

En el parcial definitivo las locales arriesgaron y, con puntos muy largos y bien jugados, se llevaron el triunfo por 15-11. Resultó clave la variante en ataque que le imprimió su armadora Romano para lastimar principalmente a través de Zevola -5 puntos- y Robador -4 puntos-.

La próxima jornada para ULP será ante Italiano, de visitante, el 21 del corriente. Italiano hoy está noveno a un punto de Universitario (15, octavo).

SÍNTESIS

Universitario (3): Heroles; Di Biasi; Dávila Pico, Robador; Giudice, Zevola; líbero: Margaritini. DT: Marcos Mayer. Ingresaron: Alonso –líbero-, Lechini, Graziano, Gargiulo, Argüero.

Lomas M (2): D. Romano; Casagrande; Díaz, Battiata; Barrozo, M.L Romano; líbero: Magri. DT: Noelia Rodríguez. Ingresaron: Alongi, Almanza Da Silva, Almaraz, Ledesma, Cousillas.

Parciales: 25-20, 23-25, 25-15, 20-25, 15-11.

Arbitra: Byrne.

Sede: Universitario

 

JUGAR NO ESTUVO EN LOS PLANES

El miercóles 12 se iba a jugar el postergado fecha 7 ante Galicia: en tiempo pasado porque no se dio por quejas por «irregularidades» según las visitantes ante la sorpresa de las locales y árbitra presente (Byrne).

Se cerró la planilla y a la espera de una resolución ante las «inconsistencias» que marcó la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.