Paula Casamiquela, previo a la final: «La presión la tiene Boca»

La DT de las Lobas afirmó que las suyas «están en crecimiento». Este sábado a las 20:30, Xeneizes locales contra las Albiazules por el título de Copa Metropolitana.

Fotografía: NMB.

Gimnasia logró clasificarse a la final de la Copa Metropolitana femenina tras vencer por 3-0 a Estudiantes en City Bell. Luego del triunfo, la entrenadora de las Lobas, Paula Casamiquela, dialogó con Vóley631. Allí hizo mención al reciente triunfo en el clásico, al rendimiento del equipo en el certamen y realizó un análisis del rival de la final: Boca Juniors.

“A la inversa de otras veces, durante el partido la mayoría de los puntos largos quedaron para nosotras. Este equipo tiene humildad, trabajo, ganas y un gran compañerismo y eso se ve”, expresó.

La Copa Metro comenzó el 4 de mayo, ya con la citación a la Selección de varias jugadoras. Al referirse al transcurso del equipo en la competición, la entrenadora de las Lobas analizó: “Las chicas fueron de menor a mayor, no teníamos jugadoras para generar volumen de trabajo en los entrenamientos porque estaban con la Selección (NdR: nacional, universitaria y juveniles). Así que cuando las tuvimos esta semana, aunque sin Tati Vera –convocada para la Challenge Cup- ni Bere Almeyda –convocada a la sub-20 en la serie en Córdoba-, pudimos trabajar muy bien”.

Asimismo, destacó el rol de las jugadoras más experimentadas para con la presencia de varias juveniles en el equipo titular: “Las mayores alentaron siempre a Lu (Nonnis) y a Isis (Di Cristófano), que fueron titulares todo el partido y eso es fundamental; cuando tus compañeras, jugadoras de jerarquía y de Selección te bancan a morir, para cualquier jugadora que se está metiendo en este proyecto de Lobas es fundamental”. A lo que agregó: “Lo de Nonnis fue brillante y Di Cristófano cumplió muy bien su rol, prolija, quizás con algunos nervios, pero es normal. Mañana va a ser plata”.

Gimnasia jugará la final con Boca en condición de visitante y a partido único el próximo sábado. Al respecto, Casamiquela cerró: “Lo que tiene es que, más allá de lo que haga en la fase regular, es un equipo de finales. Es muy difícil de conseguir eso. Tienen jugadoras muy experimentadas en el centro. Será ir a jugarlo; no deja de ser otra final que vamos a jugar con la tranquilidad de que la presión la tienen ellas y que nosotras estamos en un proceso de crecimiento. Así que bienvenido sea”.

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.