Nizetich, palabra de capitana: «Está bueno que haya una nueva camada de Panteras»

La punta-receptora cordobesa, ganadora de la última Champions League, tuvo un mano a mano con Vóley 631 en el Media Day de la Selección.

Luego de una primera mitad de año con mucha competencia en la Liga de Italia, Yamila Nizetich se sumó a los entrenamientos de la selección argentina femenina. En declaraciones a Vóley631, la reciente campeona de la Liga de Campeones de Europa afirmó: “Me siento muy felíz de poder estar”.

En el marco del Media Day, se hizo la presentación del seleccionado femenino para afrontar la Challenger Cup. La punta-receptora es una de las 14 jugadoras elegidas por el entrenador Hernán Ferraro que afrontarán la competición, y al respecto expresó que “hay muchas chicas que ya conocía, estoy muy feliz de poder estar y aportar al grupo lo que necesite y ya con ganas de empezar a jugar”.

Nizetich retorna a la selección luego de haber quedado desafectada por el entrenador anterior (Orduna) en agosto del año pasado, lo que la privó de estar en el mundial de Japón. “Siempre digo que cuando agarro la celeste y blanca creo que va a ser un gran momento. Pero en lo personal sí me agarra en un gran momento. Haber ganado la Champions; haber ganado la Copa Italia y haber llegado a la final del Scudetto me llenó de satisfacción”, subrayó.

La jugadora oriunda de Córdoba también se refirió a la importancia que adquieren las jugadoras más experimentadas frente a un presente donde varias chicas están haciendo sus primeros pasos en las Panteras. Al respectó argumentó: “Está bueno que haya una camada nueva, porque ellas van a ser las futuras Panteras cuando nosotras, las más viejitas, nos retiremos. Creo que hay que dejar un legado, hay que enseñarle a las más chicas cómo entrenarse, cómo alimentarse, cómo descansar, porque, a mi punto de vista, eso hace la diferencia a la larga”.

“La ilusión siempre es muy grande, cuando te pones la celeste y blanca se quiere lo mejor para el equipo. Sabemos que la clasificación a Tokio 2020 es muy importante, los panamericanos de Lima también, volver a entrar a la VNL es algo que nos quedó pendiente. Vamos a intentar torneo a torneo”, concluyó la punta-receptora.

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.