Gigante entrega contra el bicampeón del Mundo

Argentina estuvo cerca de ganarle a Polonia, cayendo 3-2, en el inicio del weekend en Milán. Empezaron 0-2 y casi lo dan vuelta.

En un partidazo con gran remontada por la Liga de Naciones jugándose en Milán, la Selección masculina de Argentina perdió ajustadamente en el tie break ante el bicampeón del mundo Polonia 2-3 (parciales de 21-25, 23-25, 27-25, 25-20 y 17-19) luego de remontar un 0-2. Facundo Conte fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, seguido por Bruno Lima con 17.

Polonia se despegó en los dos primeros parciales, a pesar de que la Selección Argentina pasaba buenos momentos en ataque y contra. En el tercero, a pesar de una diferencia 19-22, se inició el camino de la recuperación con gran juego, orden y disciplina en bloqueo y defensa. Argentina creció y levantó el partido con el ingreso de Martín Ramos, Cristian Poglajen y Agustín Loser, y lo luchó hasta el final, a pesar de la lesión de Sebastián Solé. El equipo de Marcelo Méndez incluso llegó con diferencia a favor en el tie break.

El saque de Polonia hizo la diferencia en el quinto y Argentina siguió luchando hasta que los errores terminaron cerrando la historia.

Argentina tuvo a De Cecco (2), Lima (17), Solé (7), Crer (6), Conte (19), Palacios (2) Líbero: Danani Entrenador: Marcelo Méndez Entaron: Jan Martínez, N. Méndez, Ramos (10), Poglajen (8), Loser (8), Uriarte.

Acerca de Cesar Asprella

Periodista Deportivo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Prensa y Community Manager | Ex Andén Deportivo, Radio 23, Radio Biei, Punto Básquet y Vuelta en U. cesar_asprella@hotmail.com

Ver todas las entradas de Cesar Asprella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.