Derrota ante Colombia en el primer duelo de Selecciones para las Panteras de Ferraro

En Morón, fue partido a tie-break tras los triunfos sobre el equipo universitario estadounidense de Iowa.

Argentina perdió 3-2 el marco de un amistoso ante Colombia, el tercero de la temporada pero primero ante un rival de igual nivel y categoría. Fue triunfo para las visitantes con parciales de 21-25, 24-26, 26-24, 25-22 y 14-16, en la previa de la Copa Panamericana que comienza en los primeros días de julio en Perú.

Las visitantes, conducidas tácticamente por Antonio Rizola, estuvieron muy sólidas en defensa, ganando varios puntos a través del bloqueo y lastimando con la opuesta Dayana Segovia, una de las figuras del partido.

A las Panteras le costó ordenarse en recepción y jugando de menor a mayor fue emparejando el partido a través de los puntos en ofensiva principalmente de Lucía Fresco, máxima anotadora.

El segundo set, ya con el ingreso de Mariángeles Cossar, Argentina emparejó el partido; a través de la armadora Galiano hubo más variantes en ataque y las centrales Lazcano y Michel Tosi pudieron perforar el sólido bloqueo visitante.

Las Panteras, lejos de darse por vencidas tras el 0-2, siguieron con la intensidad del segundo set y forzando errores en las decisiones rivales se quedaron cómodamente con el tercer parcial. El cuarto fue de lo mejor jugado en el partido: con un alto grado de emoción, Argentina defendió con una gran entrega -buen ingreso de la líbero González- y atacó con precisión a través de Fresco.

En el quinto set, Argentina se puso en ventaja 8-4 a través de la ofensiva de Fresco por el lado derecho y de Bulaich por la punta y por la zona de fondo. El técnico visitante pidió tiempo y mandó a la cancha a Gamboa para fortalecer el bloqueo; la jugada le funcionó bien y logró remontarlo con una destacada actuación de la punta Coneo.

SÍNTESIS

Argentina (2): Galiano (2), Fresco (33); Lazcano (14), Michel Tosi (14); Bulaich (18), Fortuna (-); líbero: Rizzo. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: González (líbero), Cossar (7), Hiruela (3), Mercado y Vera.

Colombia (3): Marín (2), Segovia (26); Carabali (9), Vente (2); Martínez (9), Coneo (22); líbero: Gómez. DT: Antonio Rizola. Ingresaron: Toro (líbero), Escobar, Montaño, Montero, Mosquera (7), Caicedo (1) y Olaya (3).

Parciales: 21-25, 24-26, 26-24, 25-22 y 14-16

Árbitros: López y Silva.

Sede: Morón

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.