Clásico Tripero y a la final

Gimnasia 3-0 en City Bell y el sábado va ante Boca por la Copa Metropolitana.

Fotos: SVV / PJL

Gimnasia superó 3-0 a Estudiantes, en City Bell, por las semifinal de la Copa Metropolitana y festejó el pase a la definición por el torneo que en 2016 ganó el Pincha. Parciales de 25-20, 25-16 y 25-18 para las Lobas que contaron con Tanya Acosta como máxima anotadora (16). La mejor del León en puntos fue Graff (17).

Estudiantes venía de una gran performance en el Grupo A siendo el líder, Gimnasia terminó segundo del B. A ambos planteles se les dificultó tener planteles completos: el DT Rodríguez, González, Corzo, Delucchi y Ulla (titulares) con la Selección; Vera y Almeyda, Albicelestes de las Triperas.

Comenzó de mejor manera para Gimnasia mediante Verasio y Acosta, pero luego Boyezuk acomodó a su equipo. Grandísimo primer set de Polverigiani, muchas defensas, para sostener el juego local. Graff y Romeo anotaron 14 unidades entre sí pero el bloqueo visitante fue clave más internvenciones de Reinoso. Tras ida y vuelta en la mitad, se lo llevó Gimnasia.

Para el segundo, un mejor control tripero. Nonnis al frente continuó con igual repartición y fue más eficaz Gimnasia: mantuvo bajo el número de errores (4) contra los 10 locales. Buenos bloqueos de ambos equipos, Jappert Ritou se sumó por esa vía en el Pincha pero le costó al local estar preciso.

Con el juego en sus manos, Gimnasia sacó adelante el tercero en el 5-6 con las centrales Roggia y Di Cristófano. Números parejos en fallos (8 y 7) y buenos ingresos en las Lobas, con Acosta como líder, para cierre de noche con bloqueo entre Mascara y Roggia.

El sábado 29, en Boca, Gimnasia jugará la final ante las Xeneizes.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Boyezuk (-), Graff (17); Cravero (1), Jappert Ritou (7); Romeo (8), (Romero (8); líbero: Polverigiani. DT: Germán Gariglio. Ingresaron: Orellana, Barbieri y Stellato.

Gimnasia (3): Nonnis (2), Acosta (16); Roggia (7), Di Cristófano (5); Verasio (11), Reinoso (11); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Tolosa, Troglio (líbero) y Mascara.

Parciales: 20-25, 16-25 y 18-25.

Árbitros: Bagala y Dalinger.

Cancha: Estudiantes.

Detalle: GELP semifinalista. Historial: 27-4.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.