Cierre más que positivo

Argentina venció al local Australia y finalizó la VNL con un récord de 8 victorias y 7 caídas. Vuelven al país luego de 28 días para descansar y entrenar de cara al siguiente desafío.

Fotografía: FIVB.

Tras cinco weekends con viajes interminables, finalizó la VNL (Volleyball Nations League) para Argentina con un nuevo triunfo. En Brisbane, Australia, derrotó en sets corridos al local y cerró el torneo con récord positivo: 8 victorias y 7 derrotas. Ahora, el equipo de Marcelo Méndez vuelve al país para descansar y volver a entrenar pensando en el siguiente objetivo, que será el Clasificatorio Olímpico.

El conjunto albiceleste había derrotado 3-1 a China y había caído 3-2 ante Rusia, pero para cerrar el quinto weekend le quedaba enfrentarse a Australia. Y fue triunfo por 3-0 (25-23, 25-18, 26-24), con un Bruno Lima incontenible (17 puntos) y buenos aportes de Jan Martínez (13) y Ezequiel Palacios (12).

Argentina empezó el torneo en Mendoza y luego arrancó la vuelta al mundo en 28 días: pasó por Japón, Francia, Italia y Australia para coronar una buena actuación, no sólo por los resultados obtenidos, sino también por el nivel mostrado a lo largo de todo el certamen.

El equipo de Márcelo Méndez tendrá como próximo objetivo el Clasificatorio Olímpico Intercontinental, a principios de agosto en China, mientras que más tarde también deberá afrontar los Juegos Panamericanos de Lima, la serie amistosa ante Brasil en El Calafate, el Campeonato Sudamericano en Perú y la Copa del Mundo en Japón.

Acerca de César Joaquín Asprella

Periodista Deportivo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Relator | cesar_asprella@hotmail.com

Ver todas las entradas de César Joaquín Asprella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.