Boca-Gimnasia, nuevamente en una final

Este sábado se juega la definición de la Copa Metropolitana. A único partido, llegaron los que terminaron en segunda posición en sus zonas pero eliminaron a los líderes. Habrá transmisión pero solo vía redes sociales, no TV. 

Fotografía: NMB/Archivo

EN VIVO

Luego de casi dos meses de competencia, la edición 2019 de la Copa Metropolitana femenina llega a su fin. Boca (defender del título) y Gimnasia disputan la final única para llevarse el trofeo en un encuentro que se juega este sábado a las 20:30 horas en el gimnasio Quinquela Martín, luego del partido masculino que empieza a las 18. Transmitirá Canal DeporTV, vía sus redes sociales: You Tube, Twitter y Facebook.

Las Lobas consiguieron el pase a la final luego de ganarle a Estudiantes en City Bell por 3-0. El equipo conducido tácticamente por Paula Casamiquela triunfó en seis de los siete partidos en el certamen; su única derrota fue por la segunda fecha de la zona de grupos, ante San Lorenzo. Ahora, sus deseos de campeonar se decidirán en La Boca a partido único.

Gimnasia, al igual que el partido frente a Estudiantes, no podrá contar con la armadora Tatiana Vera por su convocatoria a las Panteras en el torneo que se está disputando en Lima.

Boca, al igual que Gimnasia, solo perdió un partido en el grupo -frente a Estudiantes- y su mejor versión se vio en el partido de semis, donde venció al invicto San Lorenzo en condición de visitante por 3-0.

Lucía Fresco, Valentina Galiano y Tatiana Rizzo no podrán estar presentes por el mismo motivo que Vera.

Las Guerreras vienen de ganar este certamen el año pasado, cuando se alzaron con el trofeo en una muy disputada final frente a Banco Provincia, y este año se coronó campeón en la Liga A1 al ganarle por 2-1 a San Lorenzo.

En relación con la final del sábado, vale mencionar que ambos equipos se enfrentaron por las semifinales de la Liga al mejor de tres encuentros. Aquella vez fue triunfo para las de Eduardo Allona por 2-0.

 

 

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.