Unidos y organizados: JP Hatrick llevó a Estudiantes a un importante triunfo sobre un desconocido Ferro

El Pincha logró tres puntos vitales en su búsqueda de afirmarse en el torneo, contra un rival de fuertes nombres pero de errores muy básicos para el nivel que tienen. 3-1 en City Bell y acomodado entre los ocho de arriba.

En el marco de la sexta fecha de División de Honor, Estudiantes sumó tres puntos más que importantes para consolidarse en el campeonato casi llegando a la mitad de la fase regular. Fue 3-1 sobre Ferro, en un encuentro que tuvo algunos cruces entre el elenco visitante y el cuerpo arbitral -por algunos fallos-, con Juan Pablo Hatrick intratable y siendo la figura del encuentro anotando 24 puntos.

Fue un partido parejo en el marcador, mayoritariamente punto a punto, en donde los errores perjudicaron notablemente al juego del Verde. A pesar de sus apellidos, 39 fallos de los cuales algunos llamativos por el nivel que tienen. Eso lo aprovechó y bien el Pincha, dando 15 menos, y con Hatrick promediando seis puntos en cada sets y siendo el más regular. El otro JP, Ferraris, ya cumplió con sus fechas.

Buena tarea defensiva de Kolevich y armado de Plaza Gandini (que hasta se chocó con uno de los palos de la red para recuperar la pelota que terminó en punto de Vildósolosa). El Pincha estuvo mejor, Marzano aportó en momentos clave para el local y buen cierre de Niz.

Imhoff fue el brazo fuerte de Ferro, acompañado por Scarpín. Mucho bloqueo en el Verdolaga pero solo le alcanzó para ganar el segundo ya que en el tercero estaban arriba y entre sus fallos y el accionar de Martínez el Pincha lo dio vuelta. Bernasconi y Calvo presionaron en el último pero el equipo de Mauricio Arrúa no perdió el control para definirlo.

En la séptima, el Pincha visita a UNLAM el día 25.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Plaza Gandini (2), Hatrick (24); Marzano (7), Martínez (5); Niz (10), Vildósola (9); líbero: J. Kolevich. DT: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Victoria, Díaz y Lagorio.

Ferro (1): Bernasconi (8), C. Imhoff (18); Scarpín (13), López (12); Gallo (11), Ybars (5); líbero: Perassolo. DT: Hernán Pesci. Ingresaron: Mujica, Calvo (2) y Müller (1).

Parciales: 28-26, 21-25, 25-20 y 25-22.

Árbitros: Barrios y Herrera.

Cancha: Estudiantes.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.