Primer podio JUR para la UNLP tras importante final ante la poderosa UNLAM

El Roble logró un histórico segundo lugar en los Juegos Universitarios Regionales – Final Nacional. Las Matanceras, quintuples campeonas, además de sus jugadoras de Honor contaron con las estudiantes Piccolo y González.

Sin duda una gran final, para un equipo que juega en su mayoría Liga local y por el otro lado uno que está en el máximo nivel Metropolitano y hasta con jugadoras de Selección. La Universidad Nacional de La Plata logró su mejor rendimiento deportivo en femenino pese a que no pudo con la de La Matanza en el encuentro decisivo de los Juegos Universitarios Regionales – Final Nacional.

El juego estuvo a la altura y en crecimiento, quedando la labor arbitral no en el mismo escalón de este importantísimo certamen universitario que federaliza todo el país.

Un encuentro que se dio en la diáfana mañana del domingo, 10:30, en Ciudad Universitaria, en la sede deportiva de la UBA. Jugadoras en su mayoría de nivel local, algunas hasta juveniles, contra pares universitarias que son jugadoras en División de Honor y hasta con experiencia europea como Sol Piccolo.

La estudiante con actualidad en Vélez también estuvo junto a González, y las destacadas del equipo de Honor de Besares Jáuregui como Correa, López, Eusebio, Esperguín, entre más.

Una oportunidad importante seguro para juveniles que no hayan tenido roce Metro o alguna Selección enfrentarse de igual a igual a jugadoras que también estudian y realizan el deporte en los primeros niveles del país.

La relación deporte-estudio se plasmó con la mejor prueba deportiva del país desde el día 8 hasta hoy, quedando la UNLP entre las tres mejores a nivel completo en todo el país.

Las dirigidas por Geovanis Bauly Sayut con Victoria Cataldi de ayudante que viajaron a la UBA a ser parte del representivo femenino de la Universidad Pública fueron Esperatti, Stazi, Stanga, Strübing, Alzueta, Nella, Wlasiuk, Zévola, Tranquillini, Zulberti, Del Hoyo y Torres.

Tercera quedó la Universidad de Formosa.

 

JUR 2018-19 Finales Nacionales

1° UNLM

2° UNLP

3° UNFormosa

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.