Pesó la experiencia: GEVP falló menos y venció a Universitario

El equipo que viene de descender de División de Honor contó con casi la mitad de los errores locales e hizo valer sus momentos en La Plata. Ahora está como líder, contra un ULP que sigue en la búsqueda de un triunfo para ganar confianza.

Empezó la novena fecha de Primera División metropolitana y contó con la posibilidad de liderazgo para Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) al vencer en sets corridos a Universitario. La experencia, que eso llevó a menos equivocaciones y/o saber salir de momentos complicados, fue importante para un partido de parciales parejos (21,20 y 23). Sobre el final del tercero pudo estirarse la noche pero la U quedó muy cerca de ello, con un crecimiento local desde casi la mitad en adelante.

Le costó a Universitario encontrar concentración al principio del encuentro, ante un rival que tenía vasta experiencia. Madrid manejó los hilos del partido y quien tuvo una buena noche fue Orselli, con regularidad de Aizaga entre las iniciales y buen cierre para Amicucci. Por el lado local, nivel parejo en Leyes y Graziano, intensidad de Robador y Di Biasi en el segundo y de Zévola para el arranque. Lechini ingresó para el último y aportó de gran manera.

La clave estuvo en los errores no forzados: Universitario pecó en eso, sino hubiese sido aún más parejo. Los parciales marcan que tanta diferencia no hubo, y sucedió también porque en la mitad de cada set a GEVP le costó sostener su juego a favor. Sin embargo, pudo despertar sobre los cierres para que no se les vayan los tres puntos de las manos. En fallos totales, 35 ante 19.

Heroles estuvo en el inicio del juego y para el tercero Stefanoff de titular. Hubo buenos momentos de juego de la U, tratando de romper los hilos de GEVP, sobre el cierre del primero (Zévola-Graziano), inicio del segundo (Robador-Margaritini) y mitad del tercero (Lechini-Giudice), aunque no alcanzó para contrarrestar lo conciso de sus rivales.

Era un partido clave para medirse frente a un rival que está ahora en la cima de la tabla. La U ya no cuenta con Victoria Cantero, central y última capitana del Funebrero, y todavía sigue construyendose el equipo entre algunas nuevas y otras que siguen tomando confianza a la par de Inferiores.

La próxima para la U es el día 30, recibiendo a Club Morón. Cabe destacar que debe jugar contra Galicia, el suspendido de la séptima.

SÍNTESIS

Universitario (0): Heroles (1), Di Biasi (7); Robador (8), Leyes (9); Zévola (5), Graziano (8); líbero: Margaritini. DT: Marcos Mayer. Ingresaron: Stefanoff, Giudice (2) y Lechini (4).

GEVP (3): Madrid (1), Unzner (2); Novoa (2), Aizaga (9); Amicucci (8), Orselli (8); líbero: Branciforte. DT: Luis Lufrano. Ingresaron: Pironelli (4) y Arguinzonis (4).

Parciales: 21-25, 20-25 y 23-25.

Árbitra: Laguens.

Cancha: Universitario.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.