Otra vez, Copa otra vez: Estudiantes, campeón sub-15 y pasaje a las Argentinas

El Pincha obtuvo el mejor lugar a nivel metropolitano y se aseguró estar en Copas Argentinas. Gimnasia quedó cerca, pero todavía restan más definiciones de Inferiores para estos elencos y deseos también de Banco Provincia.

Fotografía: F. Vito.

Noviembre sin ti, dice una canción. Es que la relación Estudiantes – Copas Argentinas ya se hace costumbre, y encima como campeón del clasificatorio. En la categoría sub-15 femenino del Nivel ‘A’ de Inferiores Metropolitanas, el Pincha logró el campeonato y acceso -con dos equipos más- al principal torneo de clubes de categorías formativas que se disputa para ese mes en Chapadmalal.

En la fase regular, que estuvo dividida en el Nivel A con dos zonas de ocho equipos, la sub-15 de Estudiantes terminó en tercera ubicación. Eso le permitió con los dos mejores y el cuarto ir a playoffs a por el título. Acompañaron GEBA, Glorias e Italiano. Del otro lado, Vélez, Argentino de Castelar, Gimnasia y San Lorenzo.

En playoffs, Estudiantes venció 2-o a Vélez y en semifinales a GEBA -superó a Gimnasia-. Y la final, con ambos clasificados junto al tercero, fue 3-0 sobre Pinocho.

El plantel de Tati Torrijos Fuertes estuvo conformado por Uma Brown, Dolores Vito, Catalina Cerdá, Lourdes Guaini, Sofía Gase Más, Valentina Basile, Luciana Franco, Paloma Arias, Josefina Princi, Valentina Alonso, Agustina Pizarro, Pilar Zamarripa, Delfina Brocchi y Carmela Ríos.

Tras lo acontecido, a las Inferiores les restará jugar la segunda parte del año la Fase Campeonato.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.