Luz verde para la Copa Metropolitana

Comienza la competencia con el encuentro entre Sholem y Argentino de Castelar. Las ilusiones de Gimnasia y Banco Provincia debutarán mañana sábado, mientras que Estudiantes tiene fecha libre. 

El segundo certamen del año organizado por la Federación Metropolitana de Voleibol dará inicio con catorce equipos en su haber. Hay dos zonas de siete equipos y allí estan Estudiantes, Gimnasia y Banco Provincia representando a La Plata. Boca, último campeón de la competencia, jugará la primera fecha frente a Velez, quién recientemente se consagró triunfador de la Copa Chulo Olmo.

Por la zona B, Gimnasia comparte grupo con Banco Provincia, Lomas de Zamora, San Lorenzo, Ferro, UNLaM y MUPOL. Mañana las Lobas abrirán su participación en Lomas de Zamora en el microestadio Eva Perón a las 20 horas. Por su parte, Banco Provincia enfrentará, también en condición de visitante, a Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) a las 20.30 horas.

El último enfrentamiento en competencias oficiales de las Lobas, dirigidas por Paula Casamiquela, fue el 7 de abril ante Boca en el marco de la Liga Argentina A1, mientras que por el lado de las Guapas, conducidas tácticamente por José Luis Rifourcat, fue el 31 de marzo ante San Lorenzo por el mismo torneo.

Estudiantes, dirigido por Eduardo Rodríguez, integra la zona A junto a Sholem, Argentino de Castelar, Boca, Vélez, River y Ciudad. No jugará este fin de semana porque tiene jornada libre -un equipo de cada zona tendra descanso cada fecha-, por lo que debutará en la Copa el sábado 11 a las 19:30 horas frente a Boca en el polideportivo de City Bell.

La Copa Metropolitana tendra sólo siete fechas correspondientes a la fase por zonas. Los dos mejores de cada lado pasarán a semifinales a partido único, con ventaja de localía de quién haya quedado más arriba en la fase regular.

 

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.