Las Lobas quedaron a la puerta del tie-break

Gimnasia no pudo ante San Lorenzo y perdió por 3-1 en la segunda fecha de Copa Metro. En el banco y mirando estuvo la nueva: Verasio.

Fotografía: NMB.

En la vuelta al Polideportivo Víctor Nethol luego del debut en Lomas de Zamora, Gimnasia fue de menor a mayor frente a San Lorenzo en su caída 3-1, el subcampeón nacional y ahora ya por el mismo grupo de la Copa Metropolitana. Fue un partido muy parejo y cambiante que terminó con triunfo de las visitantes por con parciales de 25-21, 25-20, 17-25 y 31-29. López (16) y la ex-Pincha Pereyra (13), las mejores junto a la local Acosta (16).

El comienzo resultó parejo, donde ambos equipos mostraban sus fortalezas; Gimnasia a través de la ofensiva por las puntas a través de Rosa Reinoso y Tanya Acosta y San Lorenzo mediante su buena defensa más los aportes ofensivos de Aylín Pereyra y Daiana López. No obstante, en los cierres de parcial las visitantes mostraban mayor contundencia y lograban así la ventaja necesaria para llevarse los parciales.

San Lorenzo bajó la efectividad al comienzo del tercer set y Gimnasia aprovechó esa oportunidad para soltarse y mostrar un juego más fluido, con más variantes en ataque. En ese marco fue importante el aporte de la central Berenice Almeyda y los puntos de María de la Paz Tolosa  y de Martina Cortegoso Bernasconi. También se destacó la armadora Tatiana Vera aportando varios puntos sobre todo a través del servicio.

El cuarto parcial fue el mejor jugado del partido. Con puntos largos, buenas defensas y muchos puntos de contraataque. Gimnasia remontó una desventaja de 21-24 y tuvo tres puntos de set, pero San Lorenzo apostó la ofensiva a través de Daniela Bulaich, quién mostró sus condiciones con 6 puntos en el parcial.

Cabe destacar que estuvo presente Irene Verasio, reciente refuerzo de las Lobas. La punta-receptora con reciente paso en Villa Dora y convocada por Hernán Ferraro al seleccionado, jugará la competición para Gimnasia y se mostró junto al cuerpo técnico durante el desarrollo del partido.

Gimnasia ocupa el tercer lugar del Grupo B producto de una victoria y una derrota. Visitará el próximo sábado a las 20:30 horas a Ferro e intentará ir a buscar un triunfo que le permita acercarse a los dos primeros, posición que clasifica a las semifinales de la Copa Metropolitana.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): Vera (5), Reinoso (10), Almeyda (8), Acosta (16), Roggia (3), Paz Tolosa (7); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: M. Cortegoso Bernasconi (4), Nonnis (-), Di Cristófano (2), Lagorio (líbero).

San Lorenzo (3): Allende (1), López (16); Moriondo (9), Michel Tosi (10); Pereyra (13), Bulaich (10); líbero: Laya. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Castagno (líbero), Martinelli (1), Meinardi (2), Farriol (1), Ocaña (3).

Parciales: 21-25, 20-25, 25-17, 29-31.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.