Gimnasia se afirmó, Estudiantes logró darlo vuelta y Banco no pudo

Por la tercera fecha de la Copa Metro, las Lobas vencieron 3-0 a Ferro y el Pincha hizo lo propio por 3-2 frente a Ciudad. BPLP la tuvo complicada ante San Lorenzo y cayó 3-2.

Fotografía: Captura Ciudad Vóley.

La fase de grupos de la Copa Metropolitana femenina entró en la mitad de su desarrollo. En el marco de la tercera fecha y por el grupo A, Estudiantes venció a Ciudad, Vélez a Sholem y River a Argentino de Castelar. Por el lado del grupo B, Gimnasia derrotó a Ferro, San Lorenzo a Banco Provincia y MUPOL a Lomas. River y San Lorenzo son los punteros de sus respectivas zonas, ambos con 9 puntos.

Estudiantes logró sobreponerse luego de perder los dos primeros parciales y consiguió la remontada para llevarse el partido por 3-2 con parciales de 24-26, 19-25, 25-17, 27-25 y 15-12. Durante los dos últimos sets se destacaron en ofensiva la punta Agustina Romeo y la opuesta Melisa Corzo.

De esta manera, las chicas dirigidas tácticamente por Eduardo Rodríguez consiguieron su segunda victoria en igual cantidad de partidos, ubicándose así en tercera posición de la zona A con 5 puntos.

Por la zona B Gimnasia venció con autoridad a Ferro por 3-0 y logró reponerse luego de haber perdido ante San Lorenzo la fecha pasada. Con la victoria con parciales de 25-19, 25-16 y 25-23, las dirigidas por Paula Casamiquela se ubican en cuarta ubicación con 5 puntos.

Cabe destacar que durante el partido hizo su debut la rosarina Irene Verasio. El refuerzo de las Lobas, con reciente paso en Villa Dora, es una de las convocadas por Hernán Ferraro para los entrenamientos de la Selección Nacional.

Banco Provincia en el salón San Martin de la Ciudad Deportiva de San Lorenzo no pudo estar en el mismo nivel para llevarse la victoria; las Guapas lograron el segundo set y tuvieron sus chances en el tercero, fue cuando forzaron a las locales a desplegar su mejor juego para llevarse la victoria.

Fue triunfo de San Lorenzo 3-1 con parciales de 25-20, 19-25, 25-23 y 25-7. La clave fueron los errores, dando la visita un total de 37 contra 25 del Ciclón. Líder quedó el elenco de Mario Gallego, bajando al quinto al de José Luis Rifourcat.

 

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.