Fase de grupos de la Copa en etapa de definición

Comienzan a definirse los puestos de clasificación a semifinales. Hoy estarían pasando River, Vélez, CASLA y UNLAM, quedando dos jornadas además de esta. Mañana sábado jugarán Gimnasia-Banco y Estudiantes-AC.

La zona de grupos de la Copa Metropolitana femenina entra en su etapa final. A falta de tres fechas para el cierre de partidos, los siete equipos de cada zona jugarán sus chances para entrar a semifinales. La fecha 5 comenzará hoy con el partido entre Sholem-Boca.

Por el Grupo A, Estudiantes -a uno del líder- visitará a Argentino de Castelar, mientras que el B, Gimnasia -a cuatro- recibirá a Banco Provincia -a tres-. River y Vélez comparten la punta de la zona A con 9 unidades, mientras que San Lorenzo es líder absoluto de la zona B con 12 puntos delante UNLAM.

Luego de tener jornada libre el fin de semana pasado, Gimnasia volverá al ruedo mañana sábado a las 21 horas en el Polideportivo Víctor Nethol. Allí las Lobas enfrentarán a Banco Provincia en un duelo clave en no perder ilusiones de clasificar a semifinales.

Gimnasia, dirigido por Paula Casamiquela, se encuentra en cuarta posición de la zona A con dos victorias y una derrota. Está 4 puntos por debajo de UNLaM, segundo del grupo y último clasificado a semifinales, por lo que se encuentra con la necesidad de ganar para no perderle pisada. Las Guapas, conducidas tácticamente por José Luis Rifourcat, vienen de dos triunfos y dos derrotas; todavía le resta cumplir la jornada libre, por lo que una derrota prácticamente sentenciaría su suerte en el certamen.

Estudiantes viene de vencer a Sholem en condición de local, con el cual consiguió tres triunfos en igual cantidad de partidos. Si bien se mantiene tercero en la zona A, cabe destacar que ya cumplió la jornada libre correspondiente, mientras que Vélez, puntero junto a River, aún le falta cumplir la fecha de descanso.

El Pincha, al mando de Eduardo Rodríguez, buscará seguir de racha y viajará a Morón para enfrentar a Argentino de Castelar este sábado a las 20:30 horas. De triunfar, Estudiantes entraría en zona de clasificación, pues se enfrentan los punteros del A: River-Vélez.

 

 

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.