Estudiantes de la Matria: con casi equipo completo de Selección, nuevo triunfo

Estudiantes venció 3-0 a Sholem, costándole el inicio de la noche pero luego marcó una contundente diferencia. Boyezuk, Corzo, Ulla, Romeo, Delucchi, González y el DT, actual presencia en equipos nacionales. Tres de tres y ahí no más de la cima del Grupo A.

Los resultados acompañan al proyecto y sin dudas una de las mejores épocas, o quizás la mejor, del vóley femenino de Estudiantes. Seis jugadoras con convocatoria en Selección (Boyezuk, González -Mayor-, Delucchi, Corzo, Ulla, Romeo -Menor-) y un inicio de Copa Metropolitana de tres triunfos en misma cantidad de partidos: con un 3-0 a Sholem, quedó a un punto de la cima del Grupo A y en la próxima fecha se enfrentan los punteros (River y Vélez). Y además de ello, las de mayor regularidad fueron centrales que hasta se han adaptado a otras posiciones: Romero (11) y Jappert Ritou (9).

Pese a un inicio negativo y desconocido por el juego que venía dando en partidos pasados, el Pincha se acomodó tras un 0-5 mediante punto de Delucchi y de ahí salió adelante. González al fondo y Boyezuk -ambas en Mayor- con los pases encaminaron al equipo de Eduardo Rodríguez (asistente en la Menor) y atrás quedó la buena tarea de Valdéz Capello en servicio y Grisón de ataque (7-11). Corzo y Jappert Ritou se sumaron para diferenciarse en el 13-13 y ahí pasó adelante el León. Imprecisiones sobre el cierre y soñó Sholem con sacarle un set, pero Cravero les negó la chance.

Tras lo que fue un set parejo por momentos, luego terminó despegándose de toda paridad. El Pincha bajó sus fallos a la mitad mientras que Sholem se mantuvo lineal en eso: ocho en cada uno. Las variantes también le dieron resultado al Pincha, principalmente con Romero. La correntina no se cansó de anotar con potentes remates paralelos y/o en diagonal. Sholem pasó de 16 unidades propias a nueve y luego a cuatro.

Estudiantes dominó ya desde el cierre del primero y no se le escapó el resultado a favor. Tuvo su tiempo Ulla, otra jugadora con presente en Selección como lo es también Romeo, en el tercer set que terminó siendo de marcada distancia contra un equipo que buscaba su primer triunfo.

Al Pincha ahora se le viene viaje a Castelar, para visitar el sábado a Argentino.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Boyezuk (6), Corzo (6); Cravero (5), Jappert Ritou (9); Romeo (2), Delucchi (7); líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Orellana, Graff (2), Romero (11), Ulla (2) y Polverigiani (líbero).

Sholem (0): Valdéz Capello (1), Grisón (8); Ibáñez (3), Rodríguez (2); A. Collova (8), Domínguez (7); líbero: Monzón. DT: Martín Bermejo. Ingresaron: Vinco, N. Collova e Ibarra.

Parciales: 25-23, 25-14 y 25-8.

Árbitros: Isaac y Cuello.

Cancha: Estudiantes.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.