¡Estudiaaa, Estudiaaa!

El Pincha logró vencer al último campeón de la Liga A1: 3-1 a Boca Juniors, en City Bell, siendo el debut encima en la Copa Metro. La máxima fue Delucchi, con 25 puntos. ¡Partidazo de todo el equipo, jugando mejor que su rival con lo que eso significa ante el más ganador del país!

Fotografía: Salvador Vega Valverde.

Los proyectos a la larga siempre dan resultados, más si son completos, y este no fue un partido más. Estudiantes, que logró su primer partido en División de Honor en el año 2011, solo le había ganado una vez a Boca Juniors: año 2015, de visitante, con lo que conlleva. Había sido todo un evento importante, y cuatro años después el Pincha logra vencer al mejor equipo del país. Con un 3-1 y un magnifico encuentro en defensa, recepción, bloque, ataque y armado, el elenco Pincharrata debutó en la Copa Metropolitana por la segunda fecha del Grupo A superando al sextuple campeón nacional.

La tarea en bloqueo fue clave para abrir el partido favorable al local, que fueron en total 14 en todo el partido -contra dos visitantes-. Delucchi con nueve puntos en ataque y los seis de Corzo marcaron la confianza que necesitó Estudiantes para mantener en toda la noche, salvo segundo set y principio del tercero, su juego contra el del rival.

Precisa la tarea en defensa, liderada por González, para una mejor y cómoda tarea de Boyezuk en los pases. Orellana la reemplazó en ese arranque del tercero de buena manera y luego regresó la ex-UNLP. Boca supo lástimar más por el centro, Zabala y Núñez aparecieron por ahí y en las puntas, y luego con los sets iniciales con Beltramino.

La diferencia estuvo en esa consistencia local, de levantarse tras el segundo set e imponer por sobre todo en el tercero: allí empezaron de manera negativa, 0-4, y entre Cravero, defensa y los saques de Romero el panorama cambió. Bloqueos de Boyezuk en el último, ataques fortísimos de Romeo y servicios de Jappert Ritou, otros detalles también importantes para darle un marco excepcional a la noche.

Boca metió a las jugadoras de Selección Mayor, Galiano y Rizzo, cuando el funcionamiento no era el mejor, acompañando a Zabala, pero la tarea del Pincha fue tan prolija como aquel clásico ganado en la Liga o la victoria sobre Banco Provincia en mismo torneo.

Haciendo memoria, Boyezuk es la única jugadora del plantel que se repite de aquel agosto 2015. Serantes estuvo en cancha, esta noche también, pero aquella vez como jugadora y hoy trabajando para el vóley fuera de las líneas.

La próxima fecha para el Pincha será el sábado 18 visitando a Ciudad.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Boyezuk (4), Corzo (12); Jappert Ritou (7), Cravero (6); Romeo (11), Delucchi (25); líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Fernández Costa, Graff, Orellana y Romero.

Boca (1): Germanier (-), Beltramino (16); Zabala (14), Núñez (12); Cossar (10), Prunetti (5); líbero: Torino. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Rizzo (líbero), Galiano (3), Castro y Morales (2).

Parciales: 25-18, 20-25, 25-23 y 25-21.

Árbitrxs: Cuello y Byrne.

Cancha: Estudiantes.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.