En City Bell, Estudiantes perdió 3-0 ante Ciudad -defensor del título- por la cuarta jornada del Campeonato Oficial. Aún no puede ganar como local.
Fotografía: Salvador Vega Valverde.
Estudiantes no logró volver al triunfo en la División de Honor masculina tras perder 3-0 ante Ciudad, campeón defensor, en City Bell: fue con parciales de 21-25, 20-25 y 23-25. Martínez y Niz -ambos con 10- fueron los más destacados en el local, mientras que Melgarejo (17) resultó ser la figura del partido.
El partido comenzó siendo favorable a Muni, quién tuvo entre sus filas al ex-Estudiantes Juan Pablo Thomas, desequilibrante en el primer tramo. Los albirrojos no pudieron entrar en juego por la contundencia ofensiva del binomio Vaca Álvarez-Melgarejo. El Pincha descontó con el trabajo de los centrales (Martínez-Marzano) y mostró mejoras con Niz pero el set fue para la visita.
Ante el primer quiebre (3-6), Ciudad no perdió el liderazgo durante el segundo parcial, teniendo un desarrollo muy dispar, ya que a Estudiantes se le hizo difícil defender las primeras pelotas. Plaza Gandini encontró espacios para Niz -de gran parcial- y, pese a los errores del rival, el set volvió a quedar para la visita.
Lo mejor del local se vio en el tercer parcial, cuando se mantuvo al frente 7-4 y 13-10: Martínez redondeó una buena labor y Vildósola fue otra opción en ataque. Hasta que Melgarejo volvió al juego y junto a Arias Martínez, revirtieron el marcador para darle la victoria al conjunto visitante.
En la próxima fecha, a disputarse el miércoles 15, Estudiantes visitará a Vélez en Liniers.
SÍNTESIS
Estudiantes (0): Plaza Gandini (2), Hatrick (5); Martínez (10), Marzano (8); Vildósola (7), Niz (10); líbero: J. Kolevich. DT: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Victoria. Díaz y Ledesma (líbero).
Ciudad (3): I. Roberts (3), Vaca Álvarez (11); Arias Ramírez (11), S. Soria (10); Thomas (9), B. Melgarejo (17); líbero: Zalcman. DT: Julio Giménez. Ingresaron: Coto Bersier y Gómez.
Parciales: 21-25, 20-25 y 23-25.
Árbitros: Recloux y Casamiquela.
Cancha: Estudiantes.