Boyezuk, palabra de capitana: «La Liga dio su fruto y hoy nos respetan: para ganarnos tienen que jugarnos con todo»

Es una de las jugadoras con más temporadas en Estudiantes, jugadora de la casa y Pincha desde la cuna. El pasado sábado le ganaron a Boca, volvieron a hacer historia y sostienen un rendimiento que marca uno de los mejores inicios albirrojos desde su ascenso en 2010.

Fotografías: SVV.

Lleva la número 1 con la cinta debajo. Eso, en el vóley, significa capitania. Pero no solo llevarla, sino tiene que tener voz y comprensión con el grupo. Liderazgo y empatía con el propósito del equipo. Eso y más, porque es pincharrata de corazón, es Agustina Boyezuk (26) en este Estudiantes que con la llegada del proyecto de Eduardo Rodríguez a La Plata ha logrado una importante imagen local y nacional com Mayores e Inferiores. El Pincha necesitaba estar firme en los primeros planos, y es Boye, como la apodan además de Agus, quien lleva el juego del equipo.

«Este presente tiene que ver con la preparación antes de la Liga y la Liga en sí. Decíamos que teníamos objetivos: quedar en A1 y clasificar. Pero el crecimiento también era para ver resultados en el Metro. Nos preparamos muy bien y teníamos la cabeza en jugar, teníamos muchas ganas, hacía un rato largo que no estábamos en casa, y son condimientos que juegan», manifestó la armadora.

La confianza que denota en palabras también es en la cancha y todo el plantel ha mostrado para qué están y en qué nivel se encuentran, y otro de los tantos ejemplos de la temporada fue el 3-1 a Boca. «Suma, es un plus ganarle a Boca. Sabíamos con quién nos enfrentábamos, tanto las que juegan es un gran equipo», sostuvo. Y agregó: «Me hubiese jugar contra el equipo completo (no contaba con Fresco, Nosach, Corbalán, nombres de Liga) para medirnos con el mejor Boca pero todas son las mejores del país». Y eso tiene un objetivo: «Es demostrar que nos respeten: Estudiantes se ganó un respeto: para ganarnos nos tienen que jugar con todo». Confianza total en Boye.

¿Por qué le ganaron a Boca, que hacía cuatro años fue la única vez? Así lo cuenta Boyezuk: «En juego, defender. Ganamos el partido ahí, siendo agresivas, pero nos llevamos el partido por las pelotas que menos nos picaron y eso es por el trabajo en grupo».

Con la humildad y siempre buena predisposición que la careteriza, llevar la capitanía no le es un peso: al contrario, con gusto y placer lleva adelante la bandera del León. «Algo que tenemos que rescatar de súper positivo es el grupo: queremos entrenar todos los días, defender pelotas, kilos en pesas, y hasta el primero de mayo a entrenamos. Pero fuimos con glitter (risas), para distender n poco. El objetivo es ese, el entrenamiento, para mejorar. Sabemos que si no entrenamos, no seríamos hoy lo que somos».

Sin dudas esa victoria ante Boca fue resonante: el Pincha venía de varios buenos partidos y si caía era por poco, pero al Xeneize solo le habia podido ganar una vez y encima fuera de casa (2015). Y para este 2019, lo recibió como séxtuple campeón. Ni les tembló la mano: con una mejor performance, Estudiantes dio uno de los mejores partidos que tiene que quedar en la memoria e historia del vóley.

«Estoy chocha», cuenta por el presente. «Para este año cada vez más comoda, convencida del proyecto del Club, de Eduardo (Rodríguez), Ana Lía (Ceola), Malala (Serantes), Yuma. Y como una es una de las más grandes, estoy para acompañarlas, llevarlas». Y eso lo plasma con presencia: «Este año ya viene a ver Tira de Inferiores, que el año pasado no podía. Eso se contagia y estamos muy contentas todas».

Y remarcó, para el cierre: «El proyecto de Eduardo es Inferiores, nuestro plantel tiene solo tres mayores (Romero y Graff). Fue difícil insertarse dentro y fuera del grupo, por la edad, pero la Liga dio sus frutos y somos un equipo».

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.