A los 67 años, Julio Velasco anunció su retiro como entrenador

El platense, uno de los mejores entrenadores del mundo, djio adiós a su carrera profesional tras su último paso por el Modena de Italia.

Fotografía: Modena Volley.

Los momentos llegan, y así fue para Julio Velasco: el consagradísimo entrenador platense anunció su retiro como tal tras las semifinales jugadas en la Liga A1 de Italia. Con 67 años, tomó una de las decisiones más importantes que puede tener un profesional: poner un límite y dedicarse a su familia en tiempo completo. Campeonatos del Mundo, de Europa, Ligas Mundiales, Campeonatos Asiáticos, Juegos Panamericanos, entre los títulos más importantes a lo largo de su carrera.

A finales de septiembre del 2018 dio a conocer su salida como entrenador de la Selección masculina, para volver a la Italia a su tercer ciclo en el Modena. Había estado desde 1985 a 1989, 2004 a 2006 y esta última oportunidad. 41 años como director técnico, empezando -tras Inferiores en La Plata- en Defensores de Banfield.

Velasco fue nombrado como uno de los mejores entrenadores del siglo pasado, con sus tantísimos logros con la Selección de Italia. Con inicios en el deporte vinculándolo al fútbol, en Estudiantes, dio paso al vóley en dicho club y Universitario. Y con grandes pasos, tras el Mundial 1982 llegó a Europa. Y ahí, la historia es conocida. Pero recordarla no está mal.

El sitio web oficial del Modena Volley emitió un comunicado que dio a conocer esta noticia, de magnitud internacional.

 

El comunicado de la presidenta del Modena Volley

La decisión tomada por Julio Velasco para cerrar su carrera como entrenador debe ser aceptada, ya que uno acepta lo que decide una persona que ha demostrado, en cualquier circunstancia, una enorme propiedad, profesionalidad y pasión.

Velasco fue, es y siempre será un símbolo de nuestra sociedad y de nuestra ciudad, y es precisamente en nombre de todos los de Módena que, como Modena Volley, tenemos la intención de agradecerle por lo que hizo como hombre y como entrenador cada vez que fue llamado para representarnos.

A mediados de los años ochenta, Julio tomó un equipo y una sociedad de la mano y lo convirtió en una leyenda imborrable en la historia del deporte y hoy hizo que Módena sea reconocida por unanimidad como la cuna del voleibol mundial.

Julio Velasco regresó a Módena y, durante la última temporada, demostró, de hecho, que no solo era un ganador, sino un hombre con una capacidad sin igual para enseñar, conducir y motivar.

Es imposible no pensar en todos los trofeos que Velasco ganó durante su increíble carrera, e igualmente imposible no decir diez, cien mil veces gracias a los que nos hicieron más ricos, recuerdos y emociones que no desaparecerán. nunca.

Julio Velasco hizo la historia de Módena, marcó hitos y momentos fundamentales, Módena fue, es y será su ciudad, PalaPanini fue, es y será su hogar. Simplemente gracias

Catia Pedrini

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.