San Lorenzo eliminó a Estudiantes en semifinales de la Chulo Olmo, tras ganar 3-1 en el Bajo Flores. Solo en el segundo set el elenco platense estuvo mejor que su rival.
Se terminó el sueño para Estudiantes en su afán de volver a finales metropolitanas o de torneos importantes como fue en aquellos primeros años de los ’70 (campeones): cayó 3-1 en el partido único de semifinales de la Copa Chulo Olmo, a manos de San Lorenzo (local). Fue un campeonato con variada promoción de juveniles que tuvieron sus primeros encuentros y gran crecimiento en la fase de grupos que no alcanzó en este encuentro para seguir o despedirse.
Parciales de 25-17, 16-25, 25-11 y 25-19, favorables para los Matadores. El equipo azulgrana tuvo a Patricio Vera, ex-Bolívar, Ciudad, Rosario Sonder, Misiones Vóley y Boca, entre otros, como figura destacada en la noche del Bajo Flores. Gran tarea del experimentado opuesto contra lo que fue un parejo inicio de primer set y buen segundo, entre lo positivo del Pincharrata.
Mauricio Arrúa alistó a Victoria, Hatrick; Marzano, Martínez; Ferraris, Díaz; y Kolevich (líbero). Ledesma, Lagorio y Polanis tuvieron ingresos en el transcurso del cotejo. Les jugó encontra el promedio de error (25), mayoritariamente en servicio.
Atrás también quedó el recuerdo -y las ganas- de la semifinal de Copa Metropolitana 2018 ante UAI-Urquiza. Entre este último y el Ciclón se define el primer certamen metropolitano del 2019.
Ahora, a pensar en el Torneo de División de Honor: el 22 del corriente, el Pincha debuta visitando a River Plate.
Agradecimientos: Sport80.