Nahuel Recabarren y el sueño americano: campeón y MVP en el vóley universitario de EEUU

En lo que es su segunda temporada, el ex-ULP obtuvo un importante título en la NCAA de Estados Unidos. Venía de ser el Novato del año en 2018.

Fotografía: SVU.

En Estados Unidos, tras lograr una beca en la Universidad de Virginia del Sur por cinco años, el sanjuanino Nahuel Recabarren (20) sigue sumando éxitos y nominaciones. Y esta vez, logró un campeonato en la División III de la NCAA (Asociación Nacional de Atletas Colegiados, en español) venciendo a un histórico campeón. Y apenas lleva temporada y meses en el norte de América. El apodo del equipo es Knights, los Caballeros.

El 30 de marzo de 2019, el equipo de Virginia del Sur aseguró la temporada regular de la Conferencia Continental de Voleibol 2018-19 (CVC, unido en 2017 a la misma). Eso significó el primer lugar del Campeonato de Conferencia de Southern Virginia como miembro de la División III de la NCAA. Y el 13 de abril de 2019, el voleibol masculino obtuvo el primer título del torneo de conferencia de la Universidad y la primera aparición del Torneo NCAA División III después de derrotar a Juniata College (hexacampeón) en cinco sets. Y tras ello, el sanjuanino recibió el premio del Jugador más valioso del 2019 en CVC).

Recabarren empezó con el hockey de muy chiquito, pasó por el básquet y a los 12 se metió en el vóley. Su paso por Universitario de La Plata, bajo la conducción de Ronald Sarti, fue en la temporada 2017. Tras ello, le ofrecieron una oportunidad de irse al norte del continente -becado, por intermedio de la Secretaría de Deportes de San Juan- y no lo desaprovechó. Eso sí, no solo jugar, sino que tiene que cumplir con un «código de honor»: convivencia, educación, honestidad, lo que le piden.

Ya en abril del año pasado había recibido el premio al Jugador Novato del año 2018 de CVC (Rookie of the year), y fue sumando distinciones como Jugador de Partido en distintos encuentros. Y así lo contaba en una nota ni bien terminaba el partido para la transmisión oficial de la Universidad.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.