Más novedades en ARVA: proyecto solidario y escuela de beach con la coordinación de Pablo Churín

Desde hace unos días, la Asociación puso en acción «Juguemos en la escuela»: con ello, donarán material deportivo para instituciones escolares. Además, desde el 27 del corriente, nivel inicial para juveniles entre 8 y 12 años además de grupos especiales para Dakar 2022.

Dándolas a conocer en su sitio web, la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA) dio cuenta de más novedades para lo que es esta temporada. A lo que fue -y comenzará a futuro- el regreso de Maxi Vóley, renovación de logo, mayor caudal de información y contacto digital, ARVA le sumó dos proyectos importantes: uno de rol solidario y otro formativo sobre la arena.

Así lo especifican en los informes presentados mediante su página oficial www.arvavoley.com.ar. Para más información, comunicarse con sus vías de contacto (mail, whatsapp, facebook, instagram o acercarse a su oficina).

ARVA – Jugamos en las escuelas

Desde la Asociación, se propuso la política de fomentar el vóley más alla de los propios clubes que componen nuestra gran familia. Incentivar y atraer a niñas, niños, adolescentes y personas mayores a la práctica de este deporte con un simple gesto de motivación.

Hemos tomado la decisión de ayudar con material deportivo, como pelotas y redes, a instituciones escolares públicas, permitiendo a su vez a nuestros asociados renovar sus elementos en aumento de calidad y nivel.

En ese sentido tenemos el agrado de anunciar el lanzamiento del Programa de Fomento y Desarrollo “ARVA Juega en la Escuela” que consiste en darle oportunidad a nuestros clubes de obtener material nuevo en intercambio por material usado en buen estado, el que será donado a las cooperadoras de escuelas seleccionadas conjuntamente con las autoridades educativas, con el objeto de impulsar a la práctica del deporte y generando lazos por fuera de la competencia promoviendo a su vez los valores propios de la actividad.

 

El primer lugar al que acudió la Asociación fue el Centro de Fomento Villa Elvira y Biblioteca Joaquín V. González, en 120 entre 74 y 75, intercambiando balones nuevos con dos usados por la institución rojiverde. Allí nos recibió el presidente, Daniel Rodríguez, como también el entrenador y coordinador Pablo Bentrovato, durante el entrenamiento de las categorías menores.

Próximamente, más canjes con nuestros clubes asociados para seguir fomentando y ayudando para que el vóley se juegue en muchísimos más lugares. Esta acción se continuará a lo largo del mes de abril y una vez recolectado el material usado producir las visitas a las instituciones Escolares.

 

Escuela de Beach Volley, coordinada por Pablo Churín

Organizado por la Asociación, desde este sábado 27 empezarán las clases de la escuela de vóley de playa a cargo del entrenador nacional Pablo Churín. Está destinado a niños/as entre 8 a 12 años y hay un grupo especial para categorías 2004 y 2005 pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

Con clases martes, jueves y sábados, el lugar para el mismo está ubicado entre las calles 9 y 600 de Barrio Aeropuerto, La Plata.

Churín ha estado como entrenador de la dupla femenina de los últimos Juegos de la Juventud, Churín – Villar, también en su proceso de clasificación y Mundiales FIVB que se disputaron en China, por ejemplo.

Trayectoria de renombre para Pablo Churín, en la arena jugador con Juanchi Fortuny, dupla campeona y ahora mentalizado en seguir promoviendo el deporte y esta modalidad hacia nuevas personas que quieran integrarse al juego sobre la arena.

Desde ya, para inscribirse -y valores- enviar un mail a arva.laplata@gmail.com o acercarse a la oficina ubicada en calle 48 entre 14 y 15 N°971 7B.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.