Las semifinales entran en zona de definición

Continúa las series que lideran 2-0 Bolívar y Obras. Libertad y UPCN, respectivamente, buscarán revertir ahora siendo locales. También, el sábado, se disputará la final de la Copa Challenge.

Fotografía: Prensa ACLAV.

En el marco de las semifinales de la Liga masculina A1, este jueves a las 21 se jugará el tercer partido de las dos series con cambios en las respectivas localías. Bolivar visitará a Libertad San Jerónimo Norte (2-0) y Obras de San Juan visitará a UPCN (2-0) en una nueva edición clásico sanjuanino. En caso de ser necesario, el 6 y 11 de abril están programados el cuarto y quinto encuentro respectivamente -la serie es al mejor de cinco partidos-.

El equipo dirigido por Javier Weber tiene ventaja de 2-0 en la serie, luego de sendos triunfos en sets corridos frente a Libertad en el República de Venezuela. El pasado sábado triunfó con parciales de 25-18, 25-12 y 25-14, allí el opuesto cubano Yadrián Escobar resultó máximo anotador del partido con 19 puntos. Este jueves la localía cambiará hacia San Jerónimo Norte, en donde Libertad buscará un triunfo que le permita continuar con chances de aspirar a la final.

En lo que respecta al clásico sanjuanino, Obras logró una ventaja de 2-0 frente al campeón de la temporada 2017/18. El domingo venció a UPCN en un disputado partido en el Aldo Cantoni por 3-1 con parciales de 28-30, 25-23, 25-19 y 25-21, con el opuesto cubano Jesús Herrera como máximo anotador con 24 puntos.  Este jueves si bien cambia la localía, el predio de juego será el mismo: se jugará en el Aldo Cantoni de San Juan -lo televisará TyC Sports-.

Cabe destacar que también se está jugando la Copa Challenge, competición que disputan los que quedaron eliminados en cuartos de final. Jugarán la final el sábado a las 11 horas UNTreF Vóley frente a Gigantes del Sur, que dejaron en el camino a River y a Ciudad Vóley respectivamente. La cita será en el microestadio de UNTreF.

 

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.