La vida no es Bella

Universitario no pudo en el reducto aurinegro y se quedó con las ganas de confirmar la buena victoria de la fecha anterior. Dura derrota que tiene parte de su fundamento en el bajo ánimo de los jugadores, luego de la sorpresiva renuncia de Ronald Sarti a seis fechas de iniciar el torneo.

Arrancó la sexta fecha de la Primera División metropolitana y Bella Vista fue uno de los puntos de encuentro. El local recibió a Universitario y se despachó con un 3-0 (25-13, 25-18 y 25-20) que no dejó ningún tipo de dudas. La U no pudo capitalizar el buen momento del tercer set y en los primeros dos no tuvo reacción. Como ayer informamos, Ronald Sarti dejó el cargo de entrenador y esto golpeó al plantel, ayudando a esa poca reacción ante los malos momentos en el juego.

Desde el inicio, el dominio local fue total: de la mano de Pussetto y Soria, el ataque fue casi perfecto y complicó a la defensa funebrera. El 6-1 del arranque catapultó todas las posibilidades de dar vuelta el resultado y Universitario solamente acompañó hasta el final del set. El opuesto Furlanetto fue otra de las posibilidades de juego con las que contó el armador y no defraudó. Por el lado visitante, los 12 errores fueron parte importante del desarrollo del juego, sobre todo cuando la U buscaba levantar el ánimo. El 25-13 fue justo, en un parcial donde solo hubo un equipo.

El segundo tuvo otro arranque, con un Funebrero más metido en el juego y peleando punto a punto. Esta paridad pudo mantenerse hasta mitad de set, donde Bella Vista volvió a sacar ventaja de la mano de Furlanetto y Soria. Por el lado platense, Rosales y Gabotto fueron importantes, pero no les alcanzó para poder mantenerse cerca en el tanteador. Los locales llegaron a estar diez puntos por encima (21-11) dejando el set casi definido. Una pequeña reacción sobre el final hizo que el ánimo de la U se elevara y así también su juego. Pero tal era la diferencia, que no fue suficiente la rebeldía.

Con la mejoría sobre el final del segundo, Universitario salió mejor al tercer set. Tal fue así que dominó durante casi todo el parcial, desde el inicio por cinco tantos y luego fue acercándose cada vez más el local. Leskiw Auer fue clave en esta levantada, pero del otro lado volvió a aparecer Soria y también Bella Vista aprovechó los errores visitantes, para acercarse punto a punto. La U estuvo 13-17 arriba, pero en poco tiempo el tanteador se igualó en 18 y a partir de ahí fue todo del local.

25-20 y victoria de corrido ante un Universitario que deberá recuperarse de ambos golpes: el de anoche, con la derrota, y el de hace unos pocos días con la renuncia de Sarti.


En la próxima fecha, Universitario recibe a Banfield el martes 7. Por su parte, Bella Vista visita a Defensores de Banfield el miércoles 8.

SÍNTESIS

Bella Vista (3): Pussetto (6), Furlanetto (9); Vera (4), Soria (10); Gordyn (4), Kozak (6); líbero: Poli. DT: Barreiro. Ingresaron: Báez (1), Bejarano (líbero) y Jara Alarcón. 

Universitario (3): Novarini (3), Pazos (3); Volosín Tenuto (4), Odello Velázquez (3); Gabotto (6), Rosales (8); líbero: Amoroso. DT: Álvaro Ferrero. Ingresaron: Álvaro Leskiw Auer (7) y Ardissino.

Parciales: 25-13, 25-18 y 25-20.

Árbitros: Portillo y Damico.

Cancha: Bella Vista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.