Yamila Nizetich y Elina Rodríguez se enfrentarán en la definición por el título en una de las mejores ligas del planeta. El miércoles comienza la serie entre Novara y Conegliano, que también jugarán la final de la Champions League.
Fotografìas: Rubin/LVF y Prensa Imoco.
La Liga A1 femenina de Italia, una de las mejores del mundo, llega a su fin y tendrá participación argentina en la definición por el título. Desde el miércoles comienza la serie final entre el Novara de la cordoesa Yamila Nizetich y el Conegliano de la santafesina Elina Rodriguez.
El voley femenino argentino vuelve a pisar fuerte en el plano mundial. Luego de la exitosa carrera de Carolina Costagrande, nuevamente vuelve a haber presencia albiceleste en la final de un torneo que atrae a las mejores jugadoras del mundo.
De un lado estará el Novara de Nizetich, que finalizó la primera etapa como el segundo mejor equipo. Viene de superar 3-1 en las semifinales al Scandicci, en partidos muy apretados. Del otro lado de la red se encontrará el Conegliano de Rodríguez, que llegó hace una semana al club y ya debutó. Fue el mejor de la fase regular y viene de aplastar al Monza en las semifinales.
La serie final será al mejor de cinco partidos y tendrá su inicio este miércoles. Luego seguirá el sábado y el lunes, mientras que los encuentros condicionales serán el viernes 10 y el domingo 12. Además, como si fuera poco, el sábado 18 ambos equipos se medirán en la definición de la Champions League.