En duelo de últimos campeones, Universal ‘A’ marcó presencia

La Cueva ganó en su visita a UNLP por 3-0, para mantenerse en lo más alto tras el inicio de la segunda fecha de Primera.

En el inicio de la segunda fecha del torneo de Primera División femenino de ARVA ( Asociación Regional de Voleibol Amateur), Universal A -último campeón- venció a UNLP -ganador 2016 y 2017- en sets corridos. Ambos equipos venían de debutar con sendas victorias. Los parciales fueron 18-25, 20-25, 21-25.

Caída la fresca noche en el Campo de deportes de la UNLP, allí, en un tramite parejo, donde se jugaron en muchas ocasiones puntos largos, la diferencia estuvo en el sólido cierre de parciales por parte de las visitantes. En el segundo y tercer parcial la Cueva, dirigidas por Martínez, remontó un mal inicio para lucirse con una una buena defensa y un buen armado del contraataque; en el primer aspecto se lució el buen bloqueo y la participación de la líbero García, y en ofensiva se destacaron las jugadoras Juárez y Gelso.

Las chicas del Roble, conducidas tácticamente por Bauly Sayut, tuvieron en el tercer set su mejor funcionamiento en equipo y fue cuando más complicó a su rival. Una buena ejecución del servicio a través de Speratti y de los ataques por el centro a través de Alzueta y Dominici mantuvieron la ventaja durante todo el parcial. No obstante, la eficacia en los puntos decisivos de las visitantes terminaron por definir el partido.

Por la tercera fecha, el Roble visitará a El Complejito el viernes 12. Por su parte Universal A recibirá el miércoles 17 a Centro de Fomento Los Hornos.

SÍNTESIS

UNLP (0): Wlasiuk, Lisa; Strubing, Alzueta; Serrano, Speratti; líbero: Del Hoyo. DT: Bauly. Ingresaron: Dominici, Alberti, Torres y Stanga.

Universal A (3): Gregorutti, Delucchi; Juárez, Eymeri; Bianchi, Gelso; líbero: F. García. DT: Martinez. Ingresaron: C. García y Marcó.

Parciales: 18-25, 20-25, 21-25.

Árbitro: Zufiaur.

Cancha: UNLP.

 

 

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.