Dio una mano hasta donde pudo: Sarti ha decidido no continuar como DT de Universitario

El entrenador venezolano había regresado para ayudar a su querido club platense. Se puso a cargo del primer equipo masculino tras su paso por la Selección de Venezuela.

Fotografía: NMB.

La relación siempre está, desde aquella llegada en 1995 a la ciudad de La Plata. Ronald Sarti y Universitario hace ya 24 años que son sinónimos, aunque en este final de abril de 2019 el ex-jugador y entrenador ha decidido no continuar como DT del elenco masculino de Primera División. Aceptó el compromiso, ante la salida de Juan Ignacio Iglesias, para esta temporada pero avisando de antemano que aceptaba por el club y para dar una mano.

Sarti había estado como entrenador de ambos planteles hace unos años (desde 2015) y luego se dedicó exclusivamente al elenco masculino. Para mitad de 2017, un llamado de su Selección hizo que saliera pero parte de su corazón siempre atento al Funebrero.

El venezolano es un hombre muy querido no solo por lo deportivo sino también por su personalidad en la institución Albinegra. Es uno de los pocos que hace años han optado por La Plata como ciudad de residencia, viniendo desde otro país, y ha hecho de las diagonales trayectos de memoria. Otro ejemplo, y a unas cuadras en la UNLP, es Geovanis Coco Bauly Sayut.

Fue por eso que para este 2019 otra vez volvió a la sede platense para estar al frente de Universitario. Dio una mano estando a cargo del equipo haciéndolo en gran medida por amor y cariño a los colores. Y el día de su salida, como DT, se dio en la previa al sexto partido de Primera División (tres triunfos y dos caídas, a un punto de zona de clasificación)

Para este lunes a la noche ante Bella Vista, Álvaro Ferraro estará a cargo del equipo.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.