Dame las Copas, Liga: tras el certamen nacional, se encamina el año metropolitano

Este 4 de mayo comenzará el segundo campeonato de la temporada FMV. Mientras está en juego la Chulo Olmo, la Metropolitana tendrá a los tres equipos de La Plata (Gimnasia y Banco en el mismo grupo).

Pasó el fervor por la Liga Argentina A1, y ahora a pensar en los torneos del Metropolitano. Tras la copa que obtuvo por sexta vez Boca, se pone en definición la Copa Chulo Olmo y en poco más de una semana el inicio de la Copa Metropolitana (ambas de la FMV). Y en esta última, sí participarán los 14 equipos que conforman el 2019. Es decir, a Estudiantes, por La Plata, se le suman Gimnasia y Banco Provincia que no estuvieron como sí el Pincha en el primer certamen.

La Copa Metropolitana tiene su fixture confirmado y el comienzo será el 4 de mayo. Son dos grupos de siete equipos, con dicha cantidad de fechas y luego semifinales (dos mejores) y final. En caso de que en la final (28-29 de junio) clasifiquen dos equipos de la misma posición, se jugará a un partido en cancha del mejor ubicado en la temporada 2018.

Ya en mitad de julio, más temprano, la ansiada División de Honor con 14 equipos: volverán a descender cuatro, para cumplir por lo pedido por FMV de otra vez tener 12 equipos (para la 2020).

 

Copa Chulo Olmo: están en semifinales

Este martes 23, MUPOL – Lomas de Zamora y UNLAM – Vélez juegan por la clasificación a la final del primer torneo de la temporada. Los locales son los que terminaron en mejor posición en cada zona.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.